Selecciona tu región
Estados

Vacunas de Pfizer podrían ser adquiridas por los estados en abril: Conago

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién informó que los estados interesados podrían adquirir la vacuna contra Covid-19 de Pfizer si el gobierno federal lo permitía

Por Kenneth Montes

-

México.- En abril los estados podrían adquirir con presupuesto estatal dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, así lo informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la sesión virtual Domínguez Servién mencionó que la empresa farmacéutica Pfizer se había ofrecido enviar dosis de su vacuna contra Covid-19, pero para ello tenían que solicitar primero la autorización del gobierno federal.

"Si nos añadimos al contrato macro del gobierno federal, de poder juntar un stock de compa de 20 millones de vacunas... Pfizer menciona que podría entregarnos millón y medio de vacunas en abril, siete millones en junio y de julio a diciembre, el resto", mencionó Domínguez durante la reunión de Conago.

Leer más: Llegan 200 mil vacunas Sinovac Covid-19 a México provenientes de China

Agregó que, en reuniones pasadas, gobernadores habían mostrado interés, y se lo externaron al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell perno no se llegó a ningún acuerdo.

Pese a ello apuntó a que seguirían insistiendo ya que con ello podrían ayudar a una inmunización de la población de manera más rápida en la entidades, así mismo afirmó que ese proceso no sería utilizado como bandera electoral pues su única intención es la de ayudar a la población.

Leer más: 120 países no tienen ni una sola vacuna contra el Covid-19: AMLO

Síguenos en