Estados

Valeria y su padre buscaban el sueño americano

La corriente del río bravo arrastró primero a la niña, su padre se fue tras ella, logró rescatarla y ponerla bajo su camiseta pero la corriente se los llevó, ambos murieron

Por  El Debate

Valeria y su padre buscaban el sueño americano

Valeria y su padre buscaban el sueño americano

México.- Valeria estaba por cumplir dos años de edad, ayer ella y su padre murieron cuando intentaban cruzar el río Bravo cerca de  Matamoros. La lamentable noticia fue dada a conocer por  la esposa y madre de los fallecidos a las autoridades.

Valeria y su papá buscaban el sueño americano

La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Tania Vanessa Ávalos -esposa y madre de los fallecidos  logró ser rescatada- dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

Fue entonces cuiando elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata sin obtener resultados.

La familia son  origiarios de El Salvador y estaba conformado por Tania Vanessa Ávalos, por Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años y por la menor Valeria de un año y 11 meses.

Habían aMatamoros para pedir asilo político en Estados Unidos.

Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los tramites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Bravo.

Localizan cuerpos de Valeria y su papá

Se informó que el lunes 24 de junio aproximadamente a las 10.00 hora local (15.00 GMT) los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil.

El hallazgo tuvo lugar en las orillas del río, entre unas ramas y a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros que une esta ciudad con Brownsville (Texas).

Por las imágenes que han trascendido, se presume que el papá logró alcanzar a la niña luego de que la corriente se la arrebató, y la metió debajo de su camiseta. Sin embargo, ambos murieron ahogados.

Las autoridades todavía no dan a conocer cuándo, cómo y por qué vía van a ser trasladados los restos del padre y la niña.

Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también de Cuba, Haití y diversos países africanos y asiáticos, han ingresado desde octubre a México en varias caravanas a través la frontera sur.