Estados

Van ocho menonitas secuestrados en Chihuahua; cinco han sido asesinados 

Comunidad Menonita en Chihuahua ha sido victima de todo tipo de delitos, como robo, extorsión y secuestro. 

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Van ocho menonitas secuestrados en Chihuahua; cinco han sido asesinados (Foto ilustrativa: El Debate)

Van ocho menonitas secuestrados en Chihuahua; cinco han sido asesinados  | Foto ilustrativa: El Debate

Chihuahua.- El pasado 30 de Agosto fue privado de su libertad Franz Peter de 52 años, con el cual suman 8 menonitas secuestrados entre el año pasado y el que va de la actual, entre los afectados 5 fueron asesinados mientras que el resto han sido liberados sin daños, luego del pago de rescate.

La situación tiene atemorizada a la comunidad menonita asentada en la region Cuauthémoc y otras localidades de la entidad, puesto que han sido victimas de todo tipo de delitos como ejecuciones directas y circunstanciales.

Aparentemente Franz fue "levantado" al rededor de las 19:00 horas en la localidad de Pedernales,Guerrero.Su familia presento una denuncia ante la Unidad de Personas Desaparecidas o Ausentes de la Fiscalía Zona Occidente horas después de que fueran avisados por un familiar que acompañaba al menonita.

La investigación dio a conocer que poco tiempo después de la denuncia las tarjetas bancarias de la victima fueron utilizadas, supuestamente fueron detenidas dos personas ante las averiguaciones pero no se les vinculó con el crimen de manera formal.

El día de ayer fue localizado un cadáver en las inmediaciones del campo menonita 26.5, ubicado en el municipio de Cusihuiriachi después de que una persona reportara a la Fiscalía General del Estado (FGE) haber visto un cuerpo con las prendas de vestir y algunas características que podrían corresponder a Franz Kroeker.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha dado información oficial acerca del cadáver pues esperaran a realizar todas las pruebas correspondientes de genética forense.

Las cifras de secuestros corresponden a los que se han denunciado de manera formal y se desconoce si existen más casos no reportados oficialmente.