Estados

Vandalizan estatua de Niño Artillero, en Cuautla

Vecinos de Cuautla, Morelos, aseguran que los delincuentes vandalizaron la estatua del niño artillero al tratar de llevársela

Por  El Debate

Vandalizan estatua de Niño Artillero, en Cuautla(Cortesía)

Vandalizan estatua de Niño Artillero, en Cuautla | Cortesía

Cuautla, Morelos.-  Delincuentes vandalizan la estatua de Narciso Mendoza, El Niño Artillero, en un intento fallido por robarla para vender el fierro y bronce del monumento ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos.

La ayundatía de la colonia Niño Artillero dio a conocer la noticia a través de la cuenta oficial de Facebook y ha generado reacciones de enojo y tristeza entre los usuarios que consideran la acción como una falta de conocimiento histórico.

Las primeras versiones indican que los delincuentes intentaron robar la estatua para vender el material, pero al romper el brazo de dieron cuenta de que está hecha de fibra de vidrio. Al no ser un material del que pudieran sacar provecho desistieron, pero el daño ya estaba hecho.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Algunos vecinos aseguran que los hechos ocurrieron durante el fin de semana. El lunes, el ayudante de la ciudad se dio cuenta que a la estatua le faltaba el brazo derecho, al llegar a las oficinas cercanas

Los vecinos, que prefirieron quedar en el anonimato, mostraron su inconformidad por la falta de acción de las autoridades para  vigilar la zona y reparar el daño a la estatua del héroe de la independencia.

Cabe recordar que la estatua vandalizada es una de las dos que existe el Cuautla en honor a Narciso Mendoza, quien fue un insurgente en la guerra de independencia  desde corta edad y formó parte del batallón infantil creado por José María Morelos y Pavón.