Estados

Vandalizan maestros oficinas en Guerrero

Un grupo de maestros irrimpieron la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero para pintar las paredes y el mobiliario, y saquear documentos para incendiarlos

Por  Agencia Reforma

Vandalizan maestros oficinas en Guerrero(Reforma)

Vandalizan maestros oficinas en Guerrero | Reforma

Guerrero.- Alrededor de una veintena de maestros irrumpió en la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero para realizar pintas y quemar documentos oficiales.
 
 Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arribaron alrededor de las 13:00 horas a las instalaciones ubicadas en la Colonia Burócratas, en Chilpancingo.


 
 Ahí, evacuaron al personal para posteriormente pintar las paredes y el mobiliario, y saquear documentos para incendiarlos.
 
 Los inconformes exigieron la remoción de José Jailic Cabañas Bello como titular de la Dirección de Educación Física, a quien acusan de no resolver las demandas de los profesores de esta área.
 
 Los manifestantes dieron un plazo de una hora para que la Secretaría entable una mesa de diálogo, de lo contrario, advirtieron que radicalizarán sus protestas, reportó Quadratín.
 
 Al mismo tiempo, otro grupo más numeroso de maestros pertenecientes a la CETEG marchó en la capital del Estado.
Foto:Reforma

 
 Los docentes bloquearon un carril del Bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Rancho Los Cedros, en espera de un diálogo con funcionarios de la SEG.
 
 Entre sus demandas se encuentran el otorgamiento de plazas a más de 500 maestros que debieron entregarse el pasado 2 de agosto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto:Reforma

 
 También, piden la reinstalación de más de 600 maestros a nivel nacional que fueron cesados por la reforma educativa y la cancelación de carpetas de investigación contra docentes acusados de motín en las movilizaciones contra esa reforma.


 
 Este es el primero de tres días de movilizaciones que realizará la CETEG.

Más noticias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo