Selecciona tu región
Estados

Variante Lambda de Covid-19 llega México, confirman primer caso en Colima

Leticia Delgado Carrillo informó que en la entidad se tienen 96 casos de pacientes con diversas variantes algunas consideradas altamente transmisibles

Por Kenneth Montes

-

Colima.- El primer caso de la varíate Lambda de Covid-19, detectada por primera vez en Perú ya fue confirmada en Colima el pasado 19 de agosto informó la secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

La funcionaria detalló que, con esta variante, ya suman nueve las que se encuentran en circulación en la entidad, añadió que al momento se tiene registró de 96 casos de personas con distintas variantes de Coronavirus.

Delgado Carrillo explicó que, de este total de casos, el 48 por ciento son de diferentes variantes consideradas altamente transmitibles.

“El riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el uno por ciento del total y es la variante Lamba”, expresó.

Respeto esos casos, la secretaria de Salud explicó que 23 casos corresponden a la variante Delta, 13 a Alfa, 10 a Gamma y uno a la variante Lambda.

Leer más: Ella es la bebé robada por una falsa enfermera en el Hospital Zoquipan de Zapopan, Jalisco

Cabe recordar que la variante Lambda fue detectada por primer vez en Perú en el mes de diciembre de 2020 y fue designada como variante de interés el 14 de junio de 2021, sin embargo las autoridades como la Organización Mundial de la Salud no la han catalogado como una mutación preocupante.

Con la bebé en una bolsa huyó la enfermera que robó a recién nacida en hospital de Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema