Selecciona tu región
Estados

Variante Mu de Covid-19 ya está en México alerta López Gatell

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento no hay evidencia de que la variante Mu sea más transmisible ni virulenta

Por Kenneth Montes

-

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la variante de Mu de Covid-19 ya se encuentra circulando en México, la cual fue detectada por primera vez en Sudamérica.

Así lo dio a conocer López-Gatell en conferencia de prensa, donde también aclaró que dicha variante aún no es catalogada como de riesgo.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está identificada como variante de preocupación, solamente de interés". mencionó López-Gatell.

Señaló que en México ya se han detectado casi todas las variantes catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como de interés, las cuales son Alfa, Beta, Gama, Delta y que han causado preocupación por su mayor virulencia.

El funcionario de la salud aclaró que el virus del Covid-19 muta constantemente y explicó que, en el caso de las variantes de este virus, la atención tanto nacional como internacional se centra en buscar las características genéticas que podrían ocasionar que la misma sea más transmisible, sin embargo, la variante Mu aclaró que no hay evidencia de que sea mucho más letal que las otras.

"No existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta ni que la inmunidad causada por las vacunas escape, o que esta variante escape a la inmunidad causada por las vacunas”.

Respecto al número de contagios, la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 815 nuevas defunciones con, así como 12 mil 521 nuevos contagios confirmados de Coronavirus.

Leer más: Planea Baja California vacunar contra Covid-19 a menores con enfermedades crónicas

De manera total la Ssa confirmó que en México desde el inicio de la pandemia se han registrado 3 millones 558 mil 565 nuevos contagios y 272 mil 880 decesos.

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en