Selecciona tu región
Estados

Varios alumnos se contagian de Covid-19 en primaria de Nuevo León

Por los contagios de Covid-19 en la primaria se retomaron las medidas sanitarias básicas, como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubreboca

Por Ivette Vázquez

-

Nuevo León.- El brote de Covid-19 en una primaria en Cadereyta, Nuevo León, ha puesto en alerta a los padre de familia, luego de que varios alumnos de cuarto de primera, fueran contagiados por el virus, informaron medio locales.

En la Escuela Primaria María de Jesús Dosamantes, ubicado en la colonia Valle del Roble se registraron al menos 4 casos de Covid-19 en alumnos, lo que preocupó sobremanera a los padre de familia de la institución educativa.

Según informes, la primera en contagiarse fue una niña de cuarto grado, quien salió positiva al virus, por lo que de inmediato, los directivos pidieron a los compañeros, que recomendaran hacerse la prueba si presentaban síntomas.

"El martes por la tarde nos comentó una madre de familia que su hija estaba un poquito delicada, que había acudido al plantel a informar para que se tomaran medidas y protocolos de higiene”, dijo la mamá de un estudiante de la escuela.

Finalmente, se confirmaron otros cuatro alumnos se contagiaron por esta enfermedad, lo que generó alarma en la comunidad, informó el medio Telediario. 

"Padres de familia pidieron apoyo al municipio para que se sanitizara, se decía al principio que un salón, pero se llegó a la decisión que se sanitizaran todos los salones", agregó. 

Aunque se dio aviso a la Secretaría de Salud del estado para establecer protocolos, las clases no se suspendieron en la escuela, solamente para el grupo de cuarto grado, mismo que reanudará actividades el próximo lunes 23 de mayo.

Te recoemndamos leer: 

Cabe destacar que, este viernes se constató que en esta primaria se retomaron las medidas sanitarias básicas, como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Regresa a casa perrito extraviado en el transporte público en León; su dueño vuelve a sonreír 
Síguenos en
Más sobre este tema