Estados

Viajarán de Birmex a Rusia para negociar producción de Sputnik V

El subsecretario López-Gatell informó que el director de Birmex viajará a Rusia para negociar el envasado de la vacuna "Sputnik V" en México

Por  Cristina Herrera

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex(Foto: Twitter @santaella_dr)

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex | Foto: Twitter @santaella_dr

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el director de la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V.  (Birmex)  viajará a Rusia para negociar que la vacuna contra Covid-19 "Sputnik V" sea envasada en México, como la de AstraZeneca.

Señaló que cuando él mismo viajó a Argentina para negociar la compra de antígenos rusos, también se conversó sobre la posibilidad de que la misma fuera envasada en territorio nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional, López-Gatell hizo de conocimiento público que el doctor Pedro Mario Zenteno Santaella había recibido una invitación de parte del Fondo Ruso de Inversión Directa para consolidar el intercambio de conocimiento para que se pueda transferir la tecnología necesaria y se comience a enfrascar dichas dosis en México.

Leer más: Escuelas rurales y con pocos alumnos podrían volver a clases en México

Indicó que Zenteno ya cuenta con la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se encargue de esa encomienda, por lo que expresó sus deseos de que lka misión sea completamente exitosa.

López-Gatell estimó que, si las negociaciones en la materia salen como se tiene previstas, existe la posibilidad de que para junio de este mismo año, es decir, este mismo mes, el envasado de la Sputnik V empiece en territorio mexicano.

 
Llueve en Guadalajara
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo