Selecciona tu región
Estados

Vías de Michoacán de nuevo bloqueadas, ahora por maestros

Académicos de las telesecundarias DII-85, de Michoacán, han tomado las vías férreas de Lázaro Cárdenas en exigencia del pago de adeudos desde el 2014

Por Carolina Solís

-

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En lugar de normalistas, ahora son maestros de telesecundarias los que bloquean desde temprana hora la red ferroviaria a la altura de la localidad de Guacamayas, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde ayer se reportó la presencia de quienes exigen con pancartas y su plantón diversos pagos atrasados desde 2014.


 "Pago de todos los adeudos atrasados. Devolución de ISR de Aguinaldos 2017-2018. Alto a los descuentos excesivos al salario reintegro de los descuentos aplicados. Pago de días no disfrutados desde 2014", dice una de las pancartas cruzadas sobre la vía federal.

"Los trabajadores eventuales del magisterio michoacano exigimos al gobierno estatal y federal: Pago inmediato devengado, estabilidad laboral con plaza de base para todos los eventuales", se reprocha en otro texto.

Con esta protesta de académicos de las telesecundarias DII-85, en Michoacán van 58 días de bloqueos para exigir a las autoridades estatales y federales diversas peticiones, enlistó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC).

Apenas el pasado 27 de noviembre y 21 de noviembre, estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga tomaron esta medida en la vía de la localidad de Tiripetío, Municipio de Morelia, para denunciar a maestros que no asistían a clases.

Asimismo, del 22 al 30 de octubre se mantuvo durante más de 72 horas cerrada esta misma región por egresados que exigieron al Gobierno federal plazas de maestros en Michoacán.

¿Apoyas las protestas de los maestros de Telesecundaria?

0%
No 0%
Síguenos en