Selecciona tu región
Estados

Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur da positivo a Covid-19

El gobernador informó que seguirá las recomendaciones de las autoridades, sin embargo se mantendrá al tanto de todos los asuntos de gobierno

Por Kenneth Montes

-

Baja California Sur.- Este miércoles el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro informó que dio positivo a Covid-19, luego de haberse realizado una prueba PCR para detectar la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el edil reveló que tanto él como su esposa, Patricia López dieron positivo a Covid-19, por lo que atenderá las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

"Amigas y amigos, quiero informarles que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba Covid-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual", escribió.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en la que Castró Cosío contrae el Covid-19, luego de que en agosto de 2020 cuando se encontraba al frente de Programas Federales en Baja California Sur.

Castro no ha sido el único gobernador afectado por el Coronavirus, pues durante esta semana los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y Chihuahua, María Eugenia Campos revelaron haber dado positivo a Covid-19.

De acuerdo con los últimos informes de la Secretaría de Salud de la entidad, Baja California Sur tiene un total de 63 mil 769 contagios confirmados, y 2 mil 478 defunciones relacionadas a la enfermedad.

Leer más: Aplazan vacuna de refuerzo a personal educativo por retraso de embarque de Moderna

De momento el estado tiene 5 mil 4 11 casos activos, mientras que la entidad permanece color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico de Covidid-19. 

Los Reyes Magos sufren accidente, caen al mar tras volcar en su lancha
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más