Estados

Video: Tienden emboscada al Cártel Jalisco Nueva Generación en Coalcomán, Michoacán

En redes sociales circula un video sobre una presunta emboscada que le tendieron elementos de seguridad a integrantes de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Coalcomán, en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Tienden emboscada al CJNG en Coalcomán, Michoacán(Cuarto Oscuro)

Tienden emboscada al CJNG en Coalcomán, Michoacán | Cuarto Oscuro

Coalcomán, Michoacán. - A través de las redes sociales circulan videos sobre una presunta emboscada en contra de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el hecho se registró en el municipio de Coalcomán en el estado de Michoacán, asimismo, se puede observar como quedó el vehículo en el que se trasladaban los miembros del grupo delictivo.

En el video se puede apreciar una camioneta tipo Suburban marca Chevrolet con unas placas de metal que se encontraban montadas en la carrocería, la cual registra múltiples impactos de bala por arma de fuego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La unidad vehicular se encuentra rodeada por sicarios con uniformes parecidos a los que usan los elementos de las Fuerzas Armadas, además de chalecos que tienen las siglas CJNG, así como un sujeto que porta una gorra con las siglas ‘RR’ haciendo alusión al ‘Doble Erre’, quien se señala como el lugarteniente del líder del grupo delictivo Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’.

La persona que se encuentra grabando el video se acerca a la camioneta y continúa grabando dentro del automotor, en la cual en el asiento del copiloto se puede observar muerto a un sicario quien también porta el chaleco con las letras del CJNG y un casco.

De acuerdo con información en redes sociales, el hecho tuvo lugar en la carretera Coalcomán -Tepalcatepec, a la altura de la comunidad Puerto de las Cruces, municipio ya señalado. El hecho se le atribuye a otro grupo criminal en específico a Hector Z., alias ‘El Teto’ quien se presume es el presunto líder criminal de la Costa - Sierra del estado de Michoacán.

Hasta el momento no se sabe en qué fecha ocurrió el atentado en contra del grupo criminal debido a que ninguna autoridad dio a conocer el hecho que ocurrió cerca de las costas de la meseta purépecha.

Se cumplirán 15 años de la Guerra contra el Narco, Michoacán aumenta violencia

Durante la conferencia de prensa matutina cuestionaron sobre el aumento de violencia en Michoacán al Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que este 2020 se cumplen ya 15 años del inicio de la Guerra contra el Narco en México, durante el sexenio de el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa,  y que se ha registrado cifras alarmantes de violencia para la entidad.

Fue el periodista Miguel Fernández, de Vice News, quien le cuestionó a AMLO durante La Mañanera ¿Qué opinión le merecían las autodefensas? pues señaló que a 15 años de el inicio de la  el índice de violencia por 100 mil habitantes es casi el doble que la del 2006, lo que ha ocasionado que comunidades indígenas hayan buscado maneras de asegurarse, así como implantar nuevas formas de gobierno.

"Lo que se tiene que procurar es que las instituciones estén al servicio del pueblo, que realmente protejan al pueblo, que protejan a los ciudadanos", agregó el Ejecutivo Federal luego de la pregunta realizada por Fernández.

De acuerdo a los datos de violencia que registra la entidad, se prevé que el 2020 podría ser el año más violento en la historia de Michoacán y es que aunque hay otras entidad que registran homicidios dolosos como su principal problema, la meseta purépecha se encuentra posicionado entre los primeros lugares de varios indicadores con los que se mide la seguridad.

Algunos de los delitos entre los que Michoacán se posiciona en los primeros lugares es extorsión en primer lugar, feminicidio en segundo lugar, homicidio en séptimo lugar y secuestro en octavo lugar, además de la lucha contra el narco que durante este periodo cumple 15 años activa y ha generado problemáticas de inseguridad, desplazamiento forzado, violencia, y aumento de homicidios en el estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo