Estados

Video amenazante del CJNG circula en internet

"¡Vamos por ti, Abuelo!, lanzan video amenazante presuntos sicarios del CJNG en un video

Por  El Debate

Presuntos sicarios del CJGN(Foto: Captura)

Presuntos sicarios del CJGN | Foto: Captura

Michoacán.- A través de redes sociales circula el video de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde amenazan a El Abuelo.

Aumenta la violencia en Michoacán, donde cuentan con 854 asesinatos desde el mes de enero a mayo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde hace año que Michoacán ha sido protagonista de un campo de batalla entre civiles armados que enfrentan organizaciones criminales de la región.

En Tepalcatepec, en El Terrenatillo; los pobladores viven atrincherados esperando que lleguen los criminales en algún momento, en el video que circula en redes se muestra cómo dos jóvenes con armas mencionan "¡Vamos por ti, Abuelo!", mientras visten equipo táctico con las letras del CJNG.

Mencionan la advertencia mientras los supuestos sicarios presumen el armamento que arrebataron de los gatilleros de El Abuelo, además de señalar que son lugartenientes de Miguel Fernández, alias "El M2".

Aquí andamos y no nos vamos, y si nos vamos nos regresamos, viejo, puro cuatro letras...

Dicen los presuntos sicarios.

El Terrenatillo es una comunidad colindante con El Aguaje, municipio de Aguililla, donde se encuentra el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual se ha extendido hasta Michoacán donde antes era controlado por la Familia Michoacana y después por Los Viagras.

El CJNG se ha extendido incluso alrededor del mundo como en América Latina, África, Europa y Asia.

El pasado viernes el titular de la Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch fue atacado por presuntos sicarios del CJNG, donde lograron detener a 19 personas junto a José Armado "B", alias El Vaca.

También puedes leer:

Estos son los autos favoritos de “El Mencho” que han sido confiscados

Quién es José Armando Briseño, "El Vaca"; autor intelectual del ataque de García Harfuch

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo