Estados

Video. Así es el devastador incendio forestal en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Los pobladores temen porque las comunidades cercanas están en riesgo pero afortunadamente no se han registrado personas heridas; piden víveres

Por  Sandra Audelo Leyva

Así es el devastador incendio forestal en Guadalupe y Calvo(temática @CONAFOR)

Así es el devastador incendio forestal en Guadalupe y Calvo | temática @CONAFOR

Chihuahua.- Un incendio forestal se mantiene activo en Guadalupe y Calvo, Chihuahua a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal del poblado, en redes sociales han compartido las impactantes imágenes del devastador siniestro.

Desde la carretera puede verse como el incendio a consumido decenas de árboles y avanza sobre el resto, sin que haya posibilidades de atacarlo desde tierra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las llamas del incendio forestal en Guadalupe y Calvo son de los tres a los nueves metros de altura y los pobladores temen porque las comunidades cercanas están en riesgo pero afortunadamente no se han registrado personas heridas.

Leer más: Trágica volcadura de autobús en Reynosa deja seis muertos y más de 20 heridos

El incendio forestal esta arrasando con la flora y fauna del bosque, se solicita apoyo con la donación de herramientas para sofocar el incendio y evitar que llegue a las viviendas, podrían ayudar con palas, rastrillo, hachas, machetes, azafones y víveres para alimentar a los voluntarios.

Si tienes algo para donar de esto puedes llevarlo a la Casa del Trueque (Juventino Rosas 2208, Col. Zarco) hoy y mañana de 3 a 8 pm. Para estar enviando todo lo recabado el miércoles 16 de junio.

En el lugar se encentran brigadistas de Conafor, personal de presidencia, Protección Civil y voluntariado, realizando maniobras para evitar que el incendio se siga extendiendo, sin embargo ya han pasado 24 horas y no han podido controlarlo.

El municipio Guadalupe y Calvo se ubica en el sur de Chihuahua, en lo profundo de la Sierra Madre Occidental y es una de las poblaciones más aisladas de su territorio.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo