Estados

Video. Captan balacera en San Luis Potosí durante filme de spot de campaña electoral

El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local en San Luis Potosí, Claudio Vega Roque, fue sorprendido por un tiroteo mientras grababa un video

Por  Ana Castro

Balacera sorprende a candidato de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí. Video(Captura de video)

Balacera sorprende a candidato de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí. Video | Captura de video

San Luis Potosí.- Claudio Vega Roque, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local, fue sorprendido por una balacera mientras grababa un video promocional para las eleccioens en la plaza del municipio potosino de Tamuín.

Dicho video se viralizó con rapidez en las redes sociales, durante la noche de este martes 30 de marzo. En el mismo se puede ver al candidato presentándose ante la cámara cuando es interrumpido por las detonaciones de arma de fuego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 “Mi nombre es Claudio Vega Roque, oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez y ...”, dice el potosino y segundos después comienza el tiroteo.

Leer másINE instalará 4,982 casillas en Sinaloa para las elecciones

Trascendió que al momento de la filmación, un grupo armado irrumpió en la cochera de una casa, ubicada a escasas cuadras de la plaza de Tamuín, para matar a un sujeto. Durante la huida, los delincuentes se encontraron con elementos de la Policía Municipal y se produjo el enfrentamiento que se alcanza a escuchar en el video.

¿Qué ocurrió?

La Fiscalía General del Estado informó que la víctima, de 44 años de edad, viajaba a bordo de un automóvil compacto de color rojo, cuando fue interceptado por sujetos armados que se trasladaban a bordo de un vehículo blanco de modelo reciente.

Ante este encuentro, el hombre se bajó del vehículo e intentó resguardarse dentro de la casa donde fue alcanzado por los delincuentes que le metieron un disparo en la cabeza.

Los policías municipales que se encontraban cerca se dirigieron al lugar y se encontraron con los agresores, quienes les dispararon. Al repeler el ataque, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, dejando atrás la unidad en la que viajaban y equipo táctico.

Leer más: Tras 17 años, millones de cigarras volverán a invadir Estados Unidos

Cabe mencionar que la patrulla de los municipales recibió varios impactos de bala, pero ninguno de los uniformados resultó herido.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo