Selecciona tu región
Estados

Video. Hombre dispara contra manifestante triquis en Oaxaca que pedían dinero en caseta

Un hombre disparó contra integrantes de la comunidad triqui que pedían dinero en la caseta de cobro Huitzo dejando a una persona herida

Por Valeria Estrada

-

Oaxaca.- Un hombre que manejaba una camioneta de color roja disparó contra integrantes de la comunidad triqui que estaban pidiendo dinero en la caseta de cobro ubicada en el municipio de San Martin Itunyoso, Oaxaca.

El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad de la caseta de cobro Huitzo, en él se ve como la camioneta llega y les dispara a los pobladores de San José Xochixtlan pertenecientes de la comunidad triqui, dejando a una persona herida la cual fue llevada al Hospital Civil Aurelio Valdivieso para su atención médica.

La caseta donde sucedieron los hechos, la cual está ubicada en la carretera que va de Ciudad de México a Oaxaca, está tomada desde el día de ayer por alrededor de cien pobladores de Xochixtlan quienes exigen que la cabecera municipal de San Martín Itunyoso cumpla con la entrega de los recursos federales.

La Secretaría General de Gobierno ha mencionado que los manifestantes se han negado a participar en meses de diálogo y que han preferido botear en la caseta.

Tras el ataque contra uno de los manifestantes las autoridades ya empezaron a realizar una investigación para dar con el agresor, el lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal quienes permanecen en la zona. 

Leer más: Caravana migrante podrá trabajar legalmente en México tras acuerdo con el INM

Síguenos en

Temas