Selecciona tu región
Estados

Video. Hombre lleva a su mamá de 100 años en carretilla a vacunarse contra Covid-19

En Batopilas, Chihuahua, un hombre de 70 años subió a su mamá de 100 años a una carretilla para llevarla a vacunar contra el Covid-19

Por Valeria Estrada

-

Chihuahua.- El cariño de un hombre a su madre se hizo viral en redes sociales, luego de que fuese captado llevando a su mamá de cien años de edad arriba de una carretilla para que le pusieran la vacuna contra el Covid-19, este hecho sucedió en el estado de Chihuahua.

La hermosa acción fue captada en video en el municipio de Batopilas, Chihuahua, donde un hombre de 70 años lleva a su mamá de 100 años arriba de una carretilla, esas que usan para construcción, hacia el punto de vacunación para que le aplicaran la dosis de AstraZeneca.

La ancianita fue identificada como Doña Bartola, su hijo la llevó en la carretilla por kilómetros ya que no puede caminar por su avanzada edad, al llegar ambos fueron vacunados, ya que ambos son mayores de 60 años y son la población con alta prioridad de atención.

Leer más: SEP rechaza regreso a clases presenciales en escuelas privadas de México

Este acto de amor sucedió el pasado 18 de febrero, en el video que ya ha circulado en redes sociales como Twitter se ve al hombre de 70 años vestido con un pantalón de mezclilla, playera oscura y un paliacate como cubreboca, mientras carga una carreta de color azul con su mamá, doña Bartola, arriba de ella, mientras transitan por las calles.

¿Cuántos infectados por Covid hay en Chihuahua?

Al corte del día de hoy, martes 23 de febrero, la página Covid-19 del Gobierno Federal, ha confirmado 42 mil 701 casos de Covid-19, han muerto 5 mil 186 personas, se han recuperado 31 mil 714, actualmente hay 381 personas con el virus activo.

De los contagiados en Chihuahua el 49.89% son mujeres y el 50.11% hombres, el 75.74% de los casos se han tratado de manera ambulatoria, mientras que el 24.26% de los infectados se hospitalizaron.

Las principales comorbilidades que padecen las personas que se infectan de Covid-19 en Chihuahua son hipertensión el 21.26%, obesidad el 14.58%, diabetes el 14.37% y tabaquismo el 7.48%, actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja.

Leer más: Reciben vacuna con 50% de efectividad contra el Covid-19 en Ecatepec, Edomex

En el municipio donde fue grabado el video de Doña Bartola desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han registrado 9 casos, de los cuales 7 se han recuperado, actualmente no hay ningún caso activo y no se han presentado defunciones. 

Síguenos en