Estados

Video. Pobladores salen a cazar un "Nahual" en Veracruz sin importar la cuarentena

Hombres, mujeres y hasta niños salieron en busca de un supuesto "Nahual" en plena oscuridad de la noche, desatando caos y pánico en la comunidad

Por  Laura Gerardo

Grupo de personas sale a cazar a

Grupo de personas sale a cazar a "Nahual" en Soledad de Doblado, Veracruz | Foto: El Debate

Veracruz.- Pobladores del municipio de Soledad de Doblado, en Veracruz, salieron a las calles a cazar un "Nahual" la noche de ayer (lunes), lo que alertó a las autoridades municipales, quienes se movilizaron al lugar dada la situación que generó caos y pánico en la comunidad.

Y es que entre el grupo de personas se encontraban hombres, mujeres y niños, armados con piedras, palos y hasta armas de fuego, en busca del supuesto "Nahual", un ser mitológico prehispánico mitad humano y mitad animal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En redes sociales circulan imágenes y videos de la cacería del "Nahual" en Soledad de Doblado, en plena oscuridad de la noche y el caos por el alterado ánimo de decenas de pobladores. Según describió el usario de Facebok Erick R P Velázquez durante una transmisión en vivo, el supuesto "Nahual" era de color gris.

En los videos difundidos se observa a varias personas reunidas alrededor de una palmera en la que se encontraba el supuesto "Nahual", incluso durante la persecución se escucharon detonaciones de armas de fuego, mientras algunas personas gritaban que dejaran de disparar por temor a una bala perdida, en tanto, otros rezaban para que el ser mitológico se alejara.

Elementos de la Policía Municipal estuvieron en el sitio tratando de poner orden, aunque no se reportaron detenidos, pero exhortaron a los pobladores a que se retiraran.

El "Nahual" es un ser mitológico cuyo nombre se les ha dado a "brujos" que pueden cambiar de forma.

Decenas de personas salieron a las calles a cazar al supuesto "Nahual". Foto: Facebook/ Soledad de Doblado

También te puede interesar:

Video. Pobladores aterrorizados atrapan a un "Nahual" en Chiapas

Detienen a comandante de la policía de Álamo, Veracruz, por presunto vínculo con el crimen

En estado de descomposición fue localizado un adulto mayor en el Centro de Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo