Estados

Video. Por asesinato de niña Sofía, incendian Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas

Sofía Alejandra fue encontrada sin vida en Fresnillo, Zacatecas, luego de once días desaparecida, manifestantes quemaron el Palacio Municipal en protesta por el feminicidio de la infante 

Por  Valeria Estrada

Video. Por asesinato de niña Sofía, incendian Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas/Foto: Especial

Video. Por asesinato de niña Sofía, incendian Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas/Foto: Especial

Zacatecas.- El día de ayer apareció sin vida en un lote baldío la niña Sofía Alejandra de 12 años de edad, quien había desaparecido desde el once de noviembre, la infante tenía señas de agresión sexual, tras el hallazgo manifestantes quemaron el Palacio Municipal de Fresnillo en Zacatecas exigiendo justicia.

La manifestación por Sofía comenzó de manera pacífica, los participantes caminaron con una vela encendida hasta Palacio Municipal, al llegar las colocaron en el piso formando una cruz, en ese lugar rezaron y pidieron justicia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Momentos después otros manifestantes llegaron y comenzaron a hacer pintas en el recinto, posteriormente entraron al lugar, comenzaron a quemar las oficinas, y a sacar el equipo de cómputo para destruirlo.

El fuego alcanzó el segundo piso del Palacio Municipal de Fresnillo por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvieron que arribar al lugar para sofocar el fuego.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional para dispersar la marcha y así evitar más destrozos.

 

 

El colectivo feminista Vulvas de Plata está invitando a una manifestación en la explanada de Fresnillo, Zacatecas, para exigir justicia por el asesinato de Sofía, este será el próximo viernes, 27 de noviembre, se pide a los participantes que acudan con cubre bocas, velas y pancartas.

Hechos

Sofía Alejandra desapareció el 11 de noviembre, ella había salido con su abuela al súper, al volver la menor se metió a su cuarto, momentos más tarde se dieron cuenta de que no estaba por lo que se comenzó a buscarla.

El padre de Sofía recibió llamadas de desconocidos donde le decían que tenían a la niña secuestrada y le pidieron una alta cantidad de dinero para dejarla libre, la familia pidió apoyo de las autoridades.

Once días después el cuerpo de Sofía apareció en un lote baldío de Fresnillo, Zacatecas, de acuerdo a la necropsia murió por asfixia por sofocación con obturación en orificio respiratorio, y su cuerpo presentaba señas de agresión sexual.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo