Estados

Video. Taxi estalla en llamas y pasajeras salen corriendo

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un taxi se incendió de forma espontánea con tres mujeres abordo en Oaxaca

Por  Ana Castro

Taxi estalla en llamas y pasajeras salen corriendo(Captura de video)

Taxi estalla en llamas y pasajeras salen corriendo | Captura de video

Oaxaca de Juárez.- Segundos de terror vivieron las tres pasajeras de un taxi, junto al conductor, cuando a la unidad estalló en llamas de forma espontánea. El hecho ocurrió el pasado sábado de junio en las inmediaciones del cuartel de la Policía en Santa Cruz Xoxocotlá, pero el video se publicó a inicios de esta semana.

El siniestro ocurrido en la periferia de la capital de Oaxaca no cobró vidas humanas debido a la oportuna intervención de un ciudadano capacitado en el manejo de extintor, quien actuó con bastante rapidez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el material audiovisual que circuló este martes en distintas redes sociales se puede ver que un peatón que señala la parte inferior de la unidad mientras habla con el taxista. En cuanto el desconocido se aleja, el conductor baja de la unidad, abre el cofre de donde sale una enorme llamarada de fuego.

Leer más: Donald Trump separó a casi 4 mil niños de sus padres en EEUU

El taxista, cuya identidad se desconoce, solo alcanzó a correr para salvar su vida. Mientras, tres mujeres descendieron del vehículo a gran velocidad y se alejaron corriendo.

Ante esta situación, uno de los testigos vació un balde de agua a la unidad. Poco después salió el trabajador de un comercio, quien se convirtió en el héroe de esta situación al sofocar las llamas con ayuda de un extintor.

En el video se alcanza a ver que aparece otro hombre con extintor en mano para apoyar al primero.

Tras ver el video, Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, enalteció el temple del civil que apagó las llamas y demostró sus conocimientos sobre la operación del cilindro abastecido de polvo químico seco. Explicó que la intervención oportuna de esta persona impidió que se creara un incendio de mayor magnitud.

Me gustaría conocerlo, para felicitarlo por su apoyo a la comunidad”, afirmó.

El directo de Bomberos lamentó que el taxi circulara con evidentes fallas mecánicas y el desconocimiento del operador sobre los protocolos de seguridad para este tipo de contingencias.

Leer más: Suman 7 muertos y 20 heridos por la volcadura de un Camión en Playas de Rosarito, BC

Para evitar situaciones similares en un futuro próximo,  Manuel Maza Sánchez exhortó a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca a endurecer las sanciones contra concesionarios de taxis que tengan unidades circulando en pésimas condiciones.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo