Selecciona tu región
Estados

Videos y fotos del enfrentamiento entre el CJNG y la Guardia Nacional en Michoacán que dejó 5 muertos

Enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y miembros del CJNG en la Aguililla, Michoacán

1/3 Enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y miembros del CJNG en la Aguililla, Michoacán@Diariodenarco

2/3 Uno de los elementos de Seguridad Nacional es trasladado al helicóptero de la Policía Federal para brindarle atención médicaCaptura de pantalla

3/3 Un helicóptero de la Policía Federal descendió para trasladar a los elementos de seguridad heridos durante el enfrentamientoCaptura de pantalla

El hecho se registró en el municipio de Aguililla, Michoacán en la zona denominada como Tierra Caliente; dejando como saldo 5 presuntos miembros del CJNG muertos, así como dos miembros de fuerzas federales heridos

Por El Debate

-

Michoacán. - En redes sociales circulan videos y fotos sobre la presunta agresión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a los elementos de la Guardia Nacional (GN) y a los militares de la 43 zona militar; el hecho se registro en el poblado de Bocada dentro del municipio de la Aguililla, en Michoacán.

La tarde de ayer sábado 18 de julió se registró un enfrentamiento entre miembros del CJNG y elementos de la Guardia Nacional (GN), en donde presuntamente se registra la muerte de cinco miembros del grupo criminal, así como dos elementos de la Seguridad Nacional heridos.

Esta región registra enfrentamientos dado la lucha de poder entre el Cártel Los Viagras y el CJNG por controlar la zona, este último hizó ciruclar un video en donde exponían el poderió que mantiene el grupo criminal.

Aquí compartimos algunos de los videos y fotos que ya circulan en las redes, en la que señalan que la agresión se registró inicialmente del Cártel hacía la Guardia Nacional, cuando elementos de la dependencia entraron al poblado de Bocada en el municipio y los criminales los recibieron a balzasos.

En algunos de los videos se puede observar como los elementos de la Guardia Nacional y miembros militares responden a la misma agresión con disparos, mientras que de fondo se escucha que gritan 'Sale, sale' como señalamiento de que pueden moverse y continuar el enfrentamiento.

En algunos otros se puede observar como un helicóptero de la Policía Federal desciende a un terreno, mientras un grupo de personas con con vestuario camuflajeado, equipo de seguridad y la bandera de méxico por un costado, quienes presuntamente pertenecen a las fuerzas federales de méxico trasladan a uno de sus compañeros herido, para que lo puedan llevar a recibir atención médica a un hospital regional.

Según las redes sociales, la agresión de parte del CJNG hacía los elementos de la GN, se debió a que en la localidad presuntamente se encontraba el líder del Cártel, 'El Mencho' y el ataque tenía el objetivo de distraerlos para que el narcotraficante pudiera escapar.

Según otros usuarios de las redes, los cinco fallecidos presuntamente eran civiles quienes fueron abatidos por los elementos de seguridad, mientras que dos agentes militares fueron heridos durante el enfrentamiento.

De acuerdo a la información del periódico EL DEBATE, durante el día sábado 18 de julio, se registraron distintos enfrentamientos en el municipio del Aguililla, Michoacán, entre los elementos de Seguridad Nacional y los miembros del grupo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación, asimismo, desde el día viernes se señalaban distintos bloqueos en la zona.

También puedes leer:

¿Crees que la violencia siga creciendo en Michoacán?

Si 0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias