Estados

Vinculado a proceso hombre por presunto feminicidio en Puerto Escondido, Oaxaca

La joven fue encontrada sin vida el 18 de agosto de 2019 en un terreno baldío que conduce a la playa Punta Colorada en la ciudad de Puerto Escondido

Por  El Debate

Vinculado a proceso por presunto feminicidio en Puerto Escondido(Foto: temática)

Vinculado a proceso por presunto feminicidio en Puerto Escondido | Foto: temática

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó esta tarde la vinculación a proceso de R. S., presunto responsable del delito de feminicidio en agravio a una joven de la ciudad de Puerto Escondido, quien fue privada de la vida en agosto de 2019.

El presunto feminicida fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México el pasado 19 de febrero de 2020 en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2019, alrededor de las 7:00 horas, la joven iba a borde de una unidad de motor en compañía del imputado y otra persona (testigo) en la ciudad de Puerto Escondido.

En ese momento, presuntamente fue atacada sexualmente por el imputado, al forcejear, él la sujetó del cuello causandole asfixia lo que le ocasionó que perdiera la vida.

Tras el hecho, el presunto feminicida despojó a la víctima de sus prendas y dejó su cuerpo en un baldío que conduce a la playa Punta Colorada, de la misma ciudad. El cuerpo fue localizado el 18 de agosto de 2019.

La Fiscalía Gerneral del Estado de Oaxaca realizó una exhaustiva investigación y logró ubicar al presunto responsable, quien fue aprehendido en el mercado Insurgentes por los elementos de seguridad de la Ciudad de México.

En la audiencia llevada a cabo el 26 de febrero de 2020, el Juez de Control de Puerto Escondido dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendole la medida de prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo