Estados

Vinculan 6 personas a proceso por bloqueo carretero en Zitácuaro

Vinculan a proceso a seis luego de que bloquearan la vías de comunicación en Zitácuaro, Michoacán

Por  Mariana Orozco

6 personas vinculadas a proceso por bloquear carretera en Zitácuaro(Foto temática pxhere)

6 personas vinculadas a proceso por bloquear carretera en Zitácuaro | Foto temática pxhere

Michoacán. – Vinculan a proceso a seis por bloquear la carretera de Zitácuaro, Michoacán, a través de la de la Fiscalía Regional Morelia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

La Fiscalía Regional de Morelia, procesa a cinco hombres y una mujer, por su posible participación en el delito de ataques a las vías de comunicación grave, hecho suscitado el 21 de mayo en la carretera libre de Zitácuaro que lleva a Toluca, informó la dependencia gubernamental.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El día del hecho, se realizó un reporte de un aproximado de 60 personas que se encontraban bloqueando el libre tránsito de la carretera de Zitácuaro- Toluca.

Las personas obstaculizaban el tránsito, se encontraban a la altura de la colonia Loma de Oriente, al sitio arribaron elementos de la Fiscalía Regional y personal de la Policía Estatal.

En el lugar de los hechos, las autoridades solicitaron a los manifestantes que desalojaran la carretera, sin embargo, estos respondieron agresivamente con palos, piedras, machetes y algunos otros objetos.

Ante la amenaza, los elementos de seguridad activaron el protocolo antimotines, situación que derivó a la detención de Gustavo Adolfo ‘N’, Marco Antonio D., José Antonio ‘N’, Sacramento D., Damián G., y Ana Karen C., los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, quien, en competencia auxiliar de la Fiscalía Regional Zitácuaro, inició la Carpeta de Investigación.

Te puede interesar:

Muertos por Covid-19 hoy 25 de mayo en Ecuador llegan a 3.203

153 negocios han sido clausurados en Zapopan durante la pandemia

México trabaja para exportar pollo y huevo a Estados Unidos

Luego de realizar la investigación correspondientes, los datos fueron presentados ante el Juez de Control, el cual resolvió vincularlos a proceso e implementar  medidas cautelares, informó la dependencia gubernamental.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo