Estados

Vinculan a proceso a 7 miembros de la MS-13 en Palenque, Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas acusa a los siete hombres, entre ellos un menor de edad, de pandillerismo y generadores de viole ncia en Palenque, Chiapas

Por  Carmen Villegas

Vinculan a proceso a 7 miembros de la MS-13 en Palenque, Chiapas. | EFE

Vinculan a proceso a 7 miembros de la MS-13 en Palenque, Chiapas. | EFE

Chiapas.- Un juez de control vinculó a proceso a siete integrantes de la banda delictiva MS-13 ((Mara Salvatrucha), como presuntos responsables de robo con violencia agravado y pandillerismo en contra de los habitantes de Palenque, Chiapas como parte del operativo antipandillas que se realiza en la entidad.

En un primer proceso, los imputados son Daniel “N”, Luis “N”, José “N” y Fabián”N”, quienes son señalados por dos ciudadanos de robo, además de generadores de violencia por la Fiscalía estatal.

De acuerdo con los datos de prueba, el fiscal del Ministerio Público acreditó la participación de los cuatro detenidos como coautores materiales del hecho ocurrido el pasado 27 de diciembre de 2019, donde despojaron de sus pertenencias a las dos víctimas en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Derivado de estas acciones, los imputados se encuentran en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 “El Bambú”, ubicado en el municipio de Playas de Catazajá, donde el órgano jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, se logró la detención de un menor de edad de identidad reservada, por lo que el juez de control ordenó su traslado a la Fiscalía de Adolescentes con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para acreditar plenamente la minoría de edad y resolver su situación jurídica.

Ángel “N”, Ernesto “N”, y Josmar “N”, fueron vinculados a proceso por pandillerismo. | Especial

También la Fiscalía de Distrito Selva obtuvo que se vinculara a proceso a tres personas del sexo masculino integrantes de la banda delictiva MS-13 en Palenque, como presuntos responsables del delito de robo ejecutado con violencia en agravio de dos ciudadanos el pasado 28 de diciembre en el tramo carretero Palenque-Ocosingo.

El fiscal del Ministerio Público, de acuerdo con los datos de prueba desahogados, acreditó la participación de Ángel “N”, Ernesto “N”, y Josmar “N” como coautores materiales de esos hechos, siendo detenidos en flagrancia a la altura del balneario denominado Nututun.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo