Estados

Vinculan a proceso a 'El Mochomo' y a su abogado

El Mochomo es el presunto líder y de Guerreros Unidos, organización criminal implicada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Por  Agencia Reforma

Vinculan a proceso a 'El Mochomo' y a su abogado/Foto: Archivo

Vinculan a proceso a 'El Mochomo' y a su abogado/Foto: Archivo

México.- Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", y a su abogado Arturo Rodríguez García, presunto líder e intermediario de Guerreros Unidos, organización criminal implicada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, procesó ambos por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El juzgador acordó fijarles un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y también les ratificó la prisión preventiva oficiosa, razón por que permanecerán internados en el Penal Federal del Altiplano mientras transcurre el procedimiento.

El caso por el que ahora ha sido procesado no está relacionado con el caso Iguala, sino con las actividades del trasiego de droga y cooptación de autoridades, por parte de Guerreros Unidos.

"El Mochomo" fue detenido el pasado 24 de junio en Metepec, Estado de México, con una orden de aprehensión por delincuencia organizada librada el 21 de octubre de 2014, relacionada con la implicación de Guerreros Unidos en la desaparición de los normalistas en Iguala.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo