Selecciona tu región
Estados

Vinculan a proceso a "El Tocayo", presunto involucrado en el caso LeBarón

Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Escárcega, "El Tocayo" quien se encuentra relacionado con la masacre contra integrantes de la familia LeBarón

Por Cristina Herrera

-

México.- Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Escárcega Adame, "El Tocayo", presunto miembro del grupo delictuoso "La Línea", quien supuestamente se encuentra relacionado con la masacre contra integrantes de la familia LeBarón acontecida en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

A Escárcega Adame también se le dictó prisión preventiva oficiosa mientras se lleva a cabo el proceso de investigación en su contra, mismo en el que tendrá que afrontar el delito de delincuencia organizada con el objetivo de realizar crímenes que atentan contra la salud.

Fue el pasado domingo 7 de marzo cuando El Tocayo fue aprendido cuando circulaba por la avenida Benito Juárez, colonia Dublan, en el municipio de Nuevas Casas Grandes, Chihuahua; una semana después se le vincula a la fase previa del juicio oral por los cargos que se le imputan.

Leer más: Turistas hallan a bebé recién nacida en departamento que rentaron en Islas Mujeres 

El lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el activista Adrián LeBarón, abuelo de unos de los niños que murieron, dio a conocer que había sido capturado Alejandro Escárcega.

A partir del día de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene 4 meses para llevar a cabo las indagatorias complementarias en contra del que supuestamente integra el brazo armado del cártel de Juárez.

Cabe mencionar que Escárcega Adame empezó a ser investigado desde el primer momento en el que se dio inicio a las indagatorias respecto al acribillamiento de 9 integrantes de la familia LeBarón, 6 de ellos menores de edad, acontecida el 4 de noviembre de 2019.

Leer más: Hallan muerta a mujer y a sus dos hijos de 5 y 8 años dentro de su casa en Tamaulipas 

Las averiguaciones sobre la tragedia ocurrida en el estado norteño comenzaron 4 días de acontecida, luego de que se lograra desglosar lo entregado por la Fiscalía General del Estado de Sonora. Fue en este tiempo en el que El Tocayo fue puesto en la mira por haber sido participe de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daño doloso y lesiones, así como otras imputaciones que en el proceso resultaran.

Cabe destacar que en el operativo de captura participaron agentes de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar), así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

¿Crees que algún día se logre hacer justicia a la familia LeBarón?

0%
No 0%
Matan a 2 hombres en evento automovilístico de Guanajuato
Síguenos en