Estados

Vinculan a proceso a exalcalde de Jiutepec, Morelos

Acusan al exalcalde de rentar un predio de su familia para utilizarlo como corralón municipal con un pago mensual de 58 mil 830 pesos

Por  Carmen Villegas

Vinculan a proceso a exalcalde de Jiutepec, Morelos. | Pixabay

Vinculan a proceso a exalcalde de Jiutepec, Morelos. | Pixabay

Morelos.-Esta tarde la Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, en contra de José Manuel “N”, expresidente municipal de Jiutepec. 

Durante la audiencia celebrada en la Sala 2 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía  acreditó con elementos testimoniales y documentales que José Manuel “N”, indebidamente firmó un contrato de arrendamiento, para usar un predio de su familia a efecto de destinarlo como corralón municipal, esto cuando era edil de Jiutepec, sin haber realizado licitación correspondiente alguna.

El Ministerio Publicó precisó que el contrato fue celebrado por un año, a partir del primero y hasta el 31 de diciembre de 2018,  por un pago mensual de 58 mil 830 pesos que eran cobrados por un tercero, quien recibió dicho predio por parte de los familiares del exalcalde en calidad se usufructuante gratuito.

Una juez expuso que de acuerdo con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Anticorrupción, se evidenció que José Manuel “N”, a pesar de que sabía que el terreno era de sus familiares optó por celebrar el contrato de arrendamiento, no obstante de la clara existencia del conflicto de intereses.

La Juez estableció un plazo 3 de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, relacionada con la causa penal JC/1278/2019.

Los vinculados a proceso se presumen inocentes, mientras no se aclare su responsabilidad por autoridad judicial, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo