Estados

Vinculan a proceso a profesor que levantaba las faldas a alumnas

El maestro de telesecundaria está acusado de abuso sexual de una alumna, así como otras compañeras que abrazaba, besaba, sentaba en las piernas y tocaba partes íntimas

Por  Carmen Villegas

Vinculan a proceso a profesor que levantaba las faldas a alumnas. | Pixabay

Vinculan a proceso a profesor que levantaba las faldas a alumnas. | Pixabay

Morelos.-Un profesor de telesecundaria fue vinculado a proceso por abuso sexual contra una adolescente de 14 años, así como denuncias del resto de sus compañeras que aseguran que las abrazaba, subía la falda, besaba, sentaba en las piernas y tocaba partes íntimas en el plantel educativo de Jojutla, Morelos.

La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el maestro que fue imputado por delito de violación en perjuicio de una alumna.

Como resultado de la audiencia inicial, la Fiscalía logró que el juez de control del segundo distrito judicial en el estado, radicado en Jojutla, sujetara a proceso a Rosalío “N”, de 63 años de edad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El juzgador determinó vincular a proceso a Rosalío “N” por delito de violación agravada, dictó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 12 de junio del presente año, el ahora procesado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquiltenango, con base en orden de aprehensión. De acuerdo con las investigaciones, el profesor podría estar relacionado con la agresión sexual que sufrió una alumna suya, de 14 años de edad.

En la denuncia, la menor víctima declaró que era constante el hostigamiento y el abuso sexual que padecía por parte de Rosalío “N”, quien tanto a ella como a otras compañeras las abrazaba, subía la falda, besaba, sentaba en las piernas y tocaba partes íntimas.

El padre de la adolescente detalló que el 06 de diciembre del año 2018, se reunió con directivos de la telesecundaria así como con el jefe de zona, frente a quienes la menor expuso las agresiones de las que era objeto.

En privado, la menor reafirmó a su padre la conducta indebida de su profesor y agregó que mediante amenazas en varias ocasiones la llevó a un hotel de paso en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde la agredía sexualmente, situación que mantuvo en silencio por temor, hasta que decidió compartir lo ocurrido con su familia y autoridades educativas.