Estados

Vinculan a proceso a seis marinos por desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Seis elementos de un grupo de 30 detenidos fueron vinculados a proceso por su presunta relación en la desaparición de cuatro personas en 2018

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Vinculan a proceso a seis marinos por desaparición forzada en Tamaulipas(Pexel| Foto temática)

Vinculan a proceso a seis marinos por desaparición forzada en Tamaulipas | Pexel| Foto temática

Tamaulipas.- Seis marinos de un grupo de 30 detenidos fueron vinculados a proceso este miércoles por un juez federal por su presunta participación en la desaparición forzada de cuatro personas en 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En tanto los el dictamen para los otros 24 marinos podría ser dado a conocer en las próximas horas. Esto luego de que los Jueces del Centro de Justicia Penal de Federal de Reynosa, Tamaulipas se pronunció del mismo modo respecto a los demás elementos de la Secretaría de Marina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que el pasado martes 14 de abril se dio se informó sobre la detención de 30 integrantes de Marina a los que se les dictó prisión oficiosa tras encontrar relaciones con las carpetas de investigación de la Fiscalía Especializada en Delios de Desaparición Forzada del periodo 2015- 2018.

Leer más:  Localizan narcomanta en Jardín de Niños de Bajío en las Palmas, en Aguascalientes

La vinculación a proceso se dio este miércoles tras la celebración de la audiencia de inicial de la causa penal 155/2020 donde se determinó la vinculación a proceso a los seis marinos.

Tras ello se concedió seis meses de plazo para la investigación complementaria, mientras que los demás elementos están por ser determinados tras la culminación de las audiencias.   

 
Hombre baila sobre puente y desliza por poste de luz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo