Estados

Visten a Niño Dios gigante de Zóquite, Zacatecas

El Niño Dios fue vestido con un ropón de ciento cuarenta metros de tela de velo y forro, además de que fue presentado su nombre oficial

Por  El Debate

Visten a Niño Dios gigante de Zóquite, Zacatecas(EFE)

Visten a Niño Dios gigante de Zóquite, Zacatecas | EFE

Zacatecas.- Por motivo del Día de la Candelaria fue vestido el Niño Dios de seis metros que fue colocado en el altar de una iglesia en Zóquite, Zacatecas.

El Niño Dios fue vestido con un ropón de ciento cuarenta metros de tela de velo y forro, además de que fue presentado su nombre oficial por el párroco: Niño Dios del amor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Un vestido de más de nueve metros y lleva sus detalles indicando que es el Niño Dios del Amor, que Dios es amor como nos dice San Juan en sus cartas”, declaró el padre Humberto Rodríguez.

La idea de esta gran escultura fue hecha por el mismo padre de la iglesia guadalupana de la Epifanía del Señor, en Zacatecas.

Visten a Niño Dios gigante de Zóquite, Zacatecas. Fuente: Twitter

El Niño Dios viajó por carretera y con los brazos separados los 600 kilómetros que separan el taller de Barrueto, en Chimalhuacán, del municipio de Guadalupe.

Una vez entró la talla al pueblo, el pasado 13 de noviembre, la cargaron entre doce hombres hasta colocarla al lado del altar, donde los artesanos acabaron con los últimos detalles de pintura.

Posteriormente, fueron necesarias veinte personas para levantar de nuevo la figura y atornillarla al muro de la parroquia para el que fue encargada, ya que, según las estimaciones, esta obra de arte pesa entre 750 y 800 kilogramos.

La vestimenta de la imagen fue elaborada por los feligreses, quienes también se encargaron de costear el monto total de las telas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo