Estados

Volaris retoma la ruta Ciudad de México-Tamaulipas impulsado el turismo

El primer vuelo de Volaris, después de 5 años de cancelar la ruta, fue recibido por el gobernador de Tamulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien destacó el gran beneficio turístico que traera el vuelo CDMX-Tampico

Por  Óscar Barrón

Vuelo de Volaris CDMX-Tampico(Twitter @fgcabezadevaca)

Vuelo de Volaris CDMX-Tampico | Twitter @fgcabezadevaca

Tamaulipas.- La aerolínea Volaris volvió a reanudar el puente aéreo entre el estado de Tamaulipas y la Ciudad de México después de 5 años de haber cancelado el vuelo que conectaba el estado del norte con la capital del país.

Y es que a partir del 5 de octubre, Volaris comenzará a ofrecer el servicio de vuelo Ciudad de México-Tampico, impulsando el turismo en el estado de Tamulipas con la conexión al centro de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer vuelo entre la CDMX y Tampico tuvo logar este lunes, y durante el aterrizaje del avión de Volaris estuvo presente el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacando el impulso turístico que la ruta llevará hasta la entidad.

La llegada de este vuelo, como también la de muchas otras inversiones que están llegando a nuestro estado, no es producto de la casualidad, es producto de la confianza. Que cuenta todo el equipo Volaris con un aliado, el gobierno del estado estará aquí siempre para apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas para mejorar”, declaró García Cabeza de Vaca.

Volaris conectará a Tampico con la Ciudad de México con tres vuelos semanales, uno diario los días lunes, miércoles y viernes con un Airbus 320 y contando con los más altos protocolos de bioseguridad derivados de la pandemia por Covid-19 que sigue afectando México.

La aerolínea Volaris permitirá a los pasajeros que se trasladan de la Ciudad de México al puerto de Tampico, y viceversa, una opción más para realizar su viaje a un precio accesible en un viaje con una duración aproximada de una hora.

El gobernador Francisco García reconoció la importancia que tiene el turismo en el estado de Tamaulipas y cómo la crisis por la pandemia de Covid-19 ha afectado a este sector en los últimos meses.

Para nosotros, Tamaulipas tiene una gran relevancia pues es una entidad clave en la reactivación económica y turística del país, por lo que con una gran alegría iniciamos operaciones en Tampico, un lugar que se caracteriza por atraer a cientos de personas tanto nacionales como extranjeras”, dijo el Gobernador.

Por último, García Cabeza de Vaca, reveló que el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado y Volaris, estableció una estrategia para impulsar el turismo, así los viajeros, al momento de recibir sus correos de confirmación, tengan la posibilidad de conocer y aprovechar descuentos especiales en hoteles y restaurantes.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo