Selecciona tu región
Estados

Vuelven las visitas conyugales a cárceles de Aguascalientes pero sólo a personas vacunadas

Los Centros de Reinserción Social en Aguascalientes son los únicos en el país que se mantienen libre de Covid-19, reporta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - Las visitas conyugales y personales en los Centros de Reinserción Social de Aguascalientes volverán a permitirse, siempre y cuando las Personas Privadas de su Libertad (PPL) ya cuenten con el esquema de vacunación anti Covid-19, con la finalidad de evitar focos de contagio que afecte a la población de las prisiones.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Porfirio Sánchez Mendoza, ya se encuentran realizando trabajos coordinados con la Secretaría de Salud con la finalidad de poder generar protocolos saludables para las visitas en los CERSS de la entidad.

“Estamos proyectando, estamos en pláticas con el sector salud para que se manifieste y si hay las condiciones para abrir los ceresos, obviamente que lo vamos a abrir, porque ellos (las personas privadas de manera legal de su libertad) también tienen derecho a ver a sus familiares”, comentó.

Cabe señalar que la dependencia que encabeza Sánchez Mendoza aseguró que con las acciones generadas desde el inicio de la pandemia a causa del SARS-CoV-2, la entidad es la única en México que ha mantenido a los CERSS como espacios libres de Covid-19.

En el caso de las visitas conyugales, se mantienen restringidas desde hace más de un año, sin embargo, fue a través de llamadas y videollamadas como las PPL han logrado mantener contacto con sus familiares, algo importante para la salud mental de las personas recluidas.

A inicios de agosto se permitió las visitas, empero hasta el momento sólo se realizan a través de locutorios, sin que haya contacto entre la persona que llega del exterior, con quien está en las cárceles de la entidad.

Es por ello por lo que a más tardar en 15 días se espera ya inicien las visitas conyugales y personales, siempre y cuando se logre la vacunación total, es decir, las dosis necesarias dependiendo la marca aplicada.

Clima en México hoy 25 de agosto del 2021
Síguenos en