Estados

Willy Ochoa busca con el PAN la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Willy Ochoa anunció el pasado 11 de marzo su registro como precandidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez a través del partido político PAN.

Por  El Debate

Willy Ochoa busca la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas(Foto: Cortesía)

Willy Ochoa busca la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Foto: Cortesía

Chiapas.- A través de su página oficial de Facebook, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, también conocido como Willy Ochoa anunció su registro como precandidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez con el Partido Acción Nacional.

Se trata de un político ex militante del Partido Revolucionario Institucional que a sus 42 años de edad se ha desempeñado como diputado del Congreso del Estado de Chiapas, mismo organo legislativo que otorgó la licencia al alcalde de Tuxtla Gutiérrez que busca la reelección el 06 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Willy Ochoa cambió de partido político para buscar la alcaldía de este importante municipio de Chiapas, sin embargo, debido a una alianza nacional que formaron los partidos políticos PAN, PRD y PRI, podría ser nombrado el candidato oficial de dicha alianza y así, ser respaldado nuevamente por el partido que abandonó.

Leer más"No voy a caer en provocaciones" dice Félix Salgado por protestas

"Hoy acudí al Partido Acción Nacional a realizar el registro de mi precandidatura a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. El amor y compromiso con mi ciudad son mis motivos" publicó Willy Ochoa en su página oficial de Facebook con más de 81 mil seguidores.

Además, en el mismo post donde anuncia su precandidatura, el abanderado del PAN, reconoció que en dicho partido se llevaría a cabo un proceso legal para la elección del candidato o candidata oficial por la alcadía de Tuxtla Gutiérrez.

Un comentario realizado en un contexto donde el partido político Morena ha sido criticado por políticos de oposición al tener un proceso misterioso de selección de candidatos, pues a pesar de que el dirigente nacional de dicho partido ha anunciado que se realizan encuestas para elegir a las y los candidatos, muchos señalan que estas no se realizan y es por dedazo como finalmente se elige a los aspirantes.

"Sé que participo en un proceso de selección legal, transparente, construido por consensos y de manera correcta, el proceso de selección define el tipo de gobiernos que llegamos a tener" expuso Willy Ochoa, precandidato del PAN por la alcadía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Leer másMorena impugnará medida de INE diputados plurinominales

Finalmente se expone que de ser elegido el candidato oficial del PAN y de la alianza, Willy Ochoa estaría compitiendo contra Carlos Morales Vásquez, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez que busca la reelección con Morena.

 
Difunden video falso presuntamente relacionado a balacera en Guayabitos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo