Selecciona tu región
Estados

¡Y sin inaugurar! Arrasa mar millonaria "Playa incluyente" en Sonora

Una marejada se llevó el proyecto "Playa incluyente"  en San Carlos, Guaymas, Sonora. El mar se abría llevado consigo más de 8 millones de pesos 

Por Cristina Herrera

-

Sonora.- Una fuerte marejada arrasó con la "Playa Incluyente" de San Carlos en Guaymas, Sonora. El proyecto, el cual fue duramente criticado en su momento, tuvo un costo de 8 millones 400 mil pesos.

Se preveía que el proyecto "Playa incluyente", el cual fue presentado por la alcaldesa Sara Valle el pasado mes de julio, debía estar terminado para el 25 de agosto del presente año, no obstante, sin ser todavía inaugurado, la tarde del viernes 10 de septiembre fue destruida por las fuerzas de la naturaleza.

De acuerdo con el proyecto, se tenía contemplado que el espacio tuviera 20 camastros acuáticos, 20 andaderas anfibio, 15 sillas de ruedas para adultos, 5 muletas anfibio, 15 sillas de ruedas para niños, así como 10 palapas individuales y dos familiares.

Aunado a ello, contemplaba poner dos rampas de acceso para las personas en sillas de ruedas, las cuales conectarían con un andador principal.

Desde que se presentó el proyecto, la presidenta municipal de Guaymas, la petista Sara Valle, fue duramente criticada y alertada por promover un proyecto en una zona de riesgo.

Incluso, los reclamos vinieron de su propio partido político. El diputado local coordinador del grupo parlamentario del PT en el Congreso de Sonora, Sebastián Orduño, aseguró, en sus redes sociales, que siempre había estado en desacuerdo con la ubicación de la "Playa incluyente".

Leer más: Sismo cobra otra vida en Acapulco; muere joven que sobrevivió a la caída de un muro

"Señalamos que este lugar no era el indicado para realizar este noble proyecto de la playa incluyente en Guaymas, no nos escucharon, se burlaron los del actual ayuntamiento de todo el pueblo de Guaymas", indicó.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en

Temas