Selecciona tu región
Estados

Ya les gustó Zacatecas como cementerio: David Monreal acusa a estados vecinos por aumento de muertes en la entidad

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, aseguró que a los estados colindantes van a "sembrar sus muertitos", justificando el reciente aumento en homicidios dolosos

Por Agencia Reforma

-

Zacatecas.- Mientras que 20 personas fueron asesinadas tan solo el jueves en Zacatecas, el Gobernador morenista David Monreal dijo que Gobernadores vecinos usan al Estado como tiradero de cuerpos

"Gobernadores vecinos quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar acá sus muertitos", dijo Monreal en un evento, tras preguntarle sobre los 10 cuerpos que el jueves fueron colgados en un puente vehicular.

Cuestionado por medio locales sobre la declaración del Gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, quien sugirió a los durangueses no viajar de noche por Zacatecas, Monreal dijo que todos los mandatarios deben enfrentar el problema de la inseguridad.

Leer más: Por aumento de violencia, gobernador de Durango pide no viajar a Zacatecas de noche

"Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos Gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad (...) deberían de hacerse responsables, de manera seria, objetiva, porque no pueden ser tan limitados", dijo.

Entre las 20 personas asesinadas el jueves en Zacatecas, están las 10 que fueron colgadas en Cuauhtémoc, al sur del Estado. 

El informe de Homicidios Dolosos del Grupo Interinstitucional del Gobierno federal establece que el jueves se registraron en todo el País 79 asesinatos, por lo que uno de cada cuatro ocurrió en Zacatecas.

Leer más: Localizan a marinos desaparecidos en Zapopan, Jalisco

Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, renunció al cargo y fue designado el General brigadier en retiro, Adolfo Marín Marín.

Encuentran miles de dólares tirados en California
Síguenos en