Estados

Yucatán logra menor tasa de desempleo por segundo mes consecutivo

El Inegi informó que en mayo, Yucatán registró 23 mil 932 desempleados por lo que logró una disminución de este rubro en un 8.9 por ciento.

Por Jesús Estrella

-

Según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Inegi, Yucatán se colocó por segundo mes consecutivo en el tercer lugar de la tabla nacional de las entidades con menor tasa de desempleo.

El organismo federal detalló que las cinco entidades del país con menor tasa de desempleo fueron: Oaxaca, con 1.0 por ciento; Michoacán, con 1.6 por ciento; Yucatán, con 1.9 por ciento; Chiapas, con 1.9 por ciento, y Baja California, con 2.2 por ciento.

Junto con el estado del sureste se encuentra Michoacán, el cual está en primer lugar en este rubro, por lo que ambas entidades se mantuvieron por segundo mes consecutivo entre los cinco estados del país con menor índice de desempleo.

Estas cifras colocaron a Yucatán con 23 mil 932 desempleados en el quinto mes del año, una disminución de 8.9 por ciento, comparado con los 26 mil 284 registrados en el primer trimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía apuntó que la tasa de desempleo nacional en primer trimestre del año quedó de la siguiente manera: Guerrero, Michoacán y Oaxaca, con 1.6 por ciento; Baja California, con 1.9 por ciento, y Yucatán, con 2.2 por ciento.

Te recomendamos leer:

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, declaró que ante este panorama, se espera un buen primer semestre en generación de empleos, por lo que desde la iniciativa privada mantienen el esfuerzo en generar inversiones y creación de plazas.

Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México
Síguenos en

Últimas noticias