Selecciona tu región
Estados

Yucatán reporta 13 casos de la variante sudafricana Ómicron

Las autoridades pidieron a la población disminuir el ritmo de las actividades a fin de evitar que el virus del Covid-19 se siga propagando

Por Kenneth Montes

-

Yucatán.- Este viernes la Secretaría de Salud del estado de Yucatán informó que en la entidad hay un total de 13 casos confirmados de la variante sudafricana de Covid-19, Ómicron.

A través de un mensaje transmitido en redes sociales, titular de la Ssa del estado, Mauricio Sauri informó que los casos fueron detectados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

"Se ha confirmado que la variante ómicron ha llegado a Yucatán. Tenemos 13 casos positivos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre)”, mencionó.

En su mensaje, el funcionario de la Salud, también advirtió que esta variante está causando una creciente ola de contagios en el mundo al ser más viral que las cepas anteriores, ante lo cual pidió bajar el ritmo de las actividades cotidianas, así como el seguimiento de las medidas de prevención, a fin de evitar nuevos contagios.

Destacó que actualmente en el estado, los ciudadanos cuentan con dispositivos para que la nueva cepa no obligue al cierre de las actividades económicos y con ello se afecte la economía local.

Asimismo exhortó a los ciudadanos a vacunarse pues recordó algunas de la entidades en las que se está administrando las dosis para que la población cuente con su esquema completo de vacunación, pues con ello se previene que de distribuya la enfermedad. 

Leer más: Por covid, suspenden encendido de Catedral, Cabalgata y Rosca de Reyes en Morelia

Este viernes las  autoridades también informaron que se registraron 112 nuevos casos de Covid-19 así como 2 lamentables fallecimientos relacionados a la enfermedad del coronavirus.

TikTok, Joven y su novio compraron mil pesos en "rasca y gana"
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más