Estados

Zacatecas vuelve a semáforo rojo por incremento de casos Covid-19

El gobierno de Zacatecas anunció el regresó al semáforo rojo a fin de evitar la propagación del Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Gobierno de Zacatecas(Twitter)

Gobierno de Zacatecas | Twitter

Zacatecas.- El gobierno de Zacatecas deicidio volver a semáforo rojo por Covid-19, luego de que durante la última semana en la entidad se registrara una de las más altas incidencias por el virus.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Alejandro Tello indicó que la intención no es que se afecte la economía, pero de igual manera se deberán implementar algunas restricciones que no afecten la economía de la población por lo cual en apego a las recomendaciones de la Secretaria de Salud se deberán suspender actividades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que den entre los lugares que deberán cerrar sus puertas temporalmente están: Museos, balnearios, centros deportivos, bares, antros discotecas y centros religiosos, así como durante los fines de semana una reducción en el transporte público.

Por su parte el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, indicó que la el covid-19 se ha expandido a la materia de los municipios de la entidad, incluso en aquellos que se tenía una baja incidencia.

Explicó que la medida dará inicio este lunes la cual se someterá a constante evaluación durante los próximos 15 días y verificar si se continúa con el protocolo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo