Estados

Zoé Robledo condena asesinato de Elizabeth, doctora trans del IMSS

El titular del IMSS lamentó la muerte de la doctora María Elizabeth y expresó que deja un gran legado por la defensa del derecho a la salud de la comunidad LGBTI+

Por  El Debate

Zoe Robledo, director general del IMSS.(Agencia Reforma)

Zoe Robledo, director general del IMSS. | Agencia Reforma

Morelos, México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, condenó el asesinato de la doctora transgénero María Elizabeth Montaño Fernández, jefa de Área en la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

"Condeno el asesinato de nuestra compañera, Dra. Elizabeth Montaño, Jefa de Área en la Coordinación de Educación en Salud del CMN Siglo XXI.
En @Tu_IMSS nos deja un legado por la defensa del derecho a la salud de la comunidad LGBTI+Bandera arcoíris, el cual honraremos. Envío mi sincero pésame", escribió Zoe Robledo en su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La doctora María Elizabeth Montaño Fernádez, quien también era reconocida por ser una activista y promotora de los derechos de la comunidad LGBT+, sobre todo en su campo laboral, fue encontrada sin vida este jueves por la carretera federal México-Cuernavaca, en el estado de Morelos, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 8 de junio a las 8:30 de la mañana, cuando terminaba su turno en la clínica.

Su cuerpo fue localizado a la altura del poblado de Coajamulco, del municipio de Huitzila, en el kilómetro 55 de la carretera.

Supuestamente la víctima no presentaba signos de violencia, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la causa de la muerte una vez que se den a conocer los resultados de la necropsia.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para esclarecer los hechos.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó la muerte de la doctora María Elizaneth Montaño y a través de un comicado pide a las autoridades competentes que investiguen las causas del deceso y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, expresó sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo de la destacada profesional de la salud.

Para el Seguro Social y su equipo médico es una gran pérdida la muerte de la doctora Elizabeth Montaño. En la Familia IMSS honraremos su legado a favor de la salud y los derechos LGBTTTI", señala la institución.

También puedes leer:

Llaman a laborar a empleados del IMSS pese a tener Covid-19

Enfermera en Sinaloa da positivo a coronavirus por cuarta ocasión

IMSS registra 957 defunciones adicionales de coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo