Estados

Zoológico de León recibe nuevo integrante Jirafa

El Zoológico de León recibe un nuevo integrante de gran altura, una Jirafa macho de 4 años de edad

Por  Mariana Orozco

1/2
Yuma, Jirafa macho, nuevo integrante del Zoológico León(Cortesía)

Yuma, Jirafa macho, nuevo integrante del Zoológico León | Cortesía

Yuma tiene 4 años de edad y la finalidad del intercambio de su casa es lograr implementar la reproducción de su especie(Cortesía)

Yuma tiene 4 años de edad y la finalidad del intercambio de su casa es lograr implementar la reproducción de su especie | Cortesía

León, Guanajuato. -   El Zoológico de León recibió un nuevo integrante de gran altura, un macho de Jirafa Reticulada de 4 años de edad, es el nuevo inquilino que tendrá el recinto de animales que se ubica en la ciudad de León, Guanajuato.

Yuma, es el nombre de nuevo integrante del Zooleón; la Jirafa macho proviene del Zoológico de Xenpal, el cual se ubica en la ciudad de Nuevo León, Monterey.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El ejemplar se encuentra en un periodo de adaptación a su nuevo hogar con las hembras de su especie quienes se convertirán en sus compañeras.

Nuevo integrante del Zooleón

El objetivo del intercambio es poder ayudar con la reproducción de las hembras que habitan el Zooleón, con el fin de conservar la variabilidad genética de la especie, de acuerdo a la información brindada por el recinto.

De acuerdo a la información brindada por el recinto, las hembras de esta especie comienzan su vida reproductiva aproximadamente a los 4 años y los machos a los 10 años.

Te puede interesar:

Luego de ser preñada, el periodo de gestación de estas jirafas es de 15 meses y por lo general solo tienen una cría a lo largo de su vida, sin embargo, pueden llegar a tener 8 en toda su vida, según la información brindada por el Zooleón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo