Selecciona tu región
Estados

Vacunación contra Covid-19 iniciará la próxima semana en Yucatán 

Yucatán contempla terminar con la primera fase de aplicación a más tardar de 1 de febrero

  • yucatan

Por Kenneth Montes

-

Yucatán.- EL gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que este 12 de enero arrancaría la primera etapa de vacunación contra covid-19 en el estado, teniendo como prioridad el personal médico de primera línea que combate el Covid-19.

Durante su participación como coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia de Naciones de Gobernadores (Conago) que contó con la presencia de funcionarios estatales, el gobernador de Yucatán adelantó que en su estado se tenía previsto cumplir con la primera fase de vacunación contra Covid-19 del 12 de enero al 1 de febrero.

La sesión virtual contó con la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante la sesión se mencionó que en su primera fase de aplicación de la vacuna contra Covid-19, Yucatán la llevaría a cabo en el periodo del 12 de enero al 1 de febrero, donde se contaría con más 27 mil vacunas que serán administradas al personal de salud de primera línea.

De acuerdo con lo indicado, se prevé que la segunda semana de enero lleguen al estado 10 mil 725 vacunas, mientras que del 19 al 25 de enero 6 mil 825 vacunas más y finalmente 9 mil 750 el 1 de febrero. 

Asimismo se recordó que durante el mes de diciembre México recibió 54 mil 600 dosis de la vacuna y se espera que durante este mes lleguen cerca de 1 millón 366 mil 950 dosis más, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina así como la Guardia Nacional en coordinación con los gobiernos locales serían los encargados de distribuir las vacunas. 

Síguenos en

Temas