Estilo y vida

10 malos hábitos al manejar

VIDA

Por: EL DEBATE

El Universal.- Hoy en día manejar es una de las actividades más comunes, ya sea que tomes el auto para ir al trabajo o simplemente para salir de compras o a pasear con tus amigos, es una de las herramientas más útiles dentro de la ciudad.

Sin embargo, el hecho de estar frente al volante de un coche nos hace, en la mayoría de los casos, olvidar algunas cosas fundamentales e incluso, de estos olvidos crear hábitos que podrían ser sumamente peligrosos no sólo para nosotros, sino también para quienes viajan con nosotros y los demás que nos rodean.

Según menciona el portal "motor.es", todos en algún momento hemos sido víctimas de nuestro propio exceso de confianza. Los malos hábitos al volante llegan con la relajación y las rutinas. Pero estas acciones pueden causar accidentes, que en muchos casos pueden acabar de mala manera, tanto para nosotros como para el resto de los conductores.

En este sentido, se ha recopilado un listado con los 10 malos hábitos más comunes de las personas que manejan.

1) Velocidad excesiva. El más común de todos, manejar a altas velocidades, y además, la principal causa de fatales accidentes automovilísticos en el mundo. Pon siempre atención a la velocidad permitida y no la rebases.

2) No prestar atención a los espejos retrovisores. Mirar a los espejos es fundamental para no causar un accidente ¡no los olvides!

3) No indicar las maniobras. Si las intermitentes están ahí, te aseguramos que es por algo, y el hecho de no usarlas es sumamente molesto para el que viene detrás de ti. Es algo que no cuesta mucho hacer y que puede prevenir accidentes.

4) Malas posturas al volante. Una de las más comunes, es de lo más normal ver a gente conduciendo con una sola mano en el volante cuando las dos manos siempre deben ir en él; además siempre debes estar sentado correctamente y con los pies en donde deben ir.

5) No mantener la distancia de seguridad. A pesar de que todos lo sabemos, pocos lo hacen. Esta distancia es difícil de calcular en metros pero para lograrlo puedes tomar un punto de referencia y cuando pase el coche al que precedes cuenta cuatro segundos antes de arrancar.

6) Utilizar el teléfono o el GPS mientras conducimos. Todos lo han hecho en algún momento y perder de vista el camino, aunque sea por dos segundos, puede ser sumamente peligroso, tanto que las leyes de tránsito prohíben utilizar estos aparatos mientras conduces.

7) No prestar atención a las señales. Especialmente cuando el recorrido que haces es rutinario, pues el hecho de "saberte de memoria el trayecto" no te librará de cualquier accidente que pueda suceder si, por ejemplo, olvidas parar en la señal de alto.

8) Conducir sin precaución. Ya sea en la ciudad o en carreteras, el "conducir como loco" puede poner en peligro tu vida y la de los demás. Acelerar a tope ante un semáforo en amarillo o pegar volantazos y frenazos, pueden llevar a una pérdida del control del coche.

9) No saber colocar el equipaje. Si vas a viajar con la cajuela repleta, te recomendamos que coloques correctamente tu equipaje; en el caso de los objetos pequeños como bolsa de mano o botellas de agua, recuerda mantenerlas siempre fijas en el lugar en el que van.

10) No estar atento de la mecánica. El hecho de que tu carro arranque y te lleve a dónde vas no quiere decir que esté en perfectas condiciones, hazte cargo de las revisiones periódicas y prevén accidentes.

En esta nota:
  • Automóvil
  • accidentes
  • malos hábitos
  • seguridad
  • volante
  • recomendaciones