Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

10 tips para luchar contra la obesidad

SALUD

(El Universal) Durante los últimos diez años, México y en general América Latina, se ha convertido en uno de los países con más altos niveles de obesidad en el mundo. En este fenómeno intervienen una gran cantidad de factores debido a que no solo tiene que ver con la manera en la que nos alimentamos; está relacionado a su vez con la falta de ejercicio y las condiciones de vida sedimentarias.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, en México más del 70% de la población presenta problemas de sobrepeso u obesidad. ¡Wow! Cifras que nos colocan como el país más gordo a nivel internacional, peor aún, apuntan a esta epidemia, así ha sido considerada, como causa de enfermedades crónico-degenerativas, por ejemplo la diabetes y la hipertensión arterial, que serán a futuro el origen de padecimientos cardiacos o renales.

Para combatir esta terrible epidemia, podemos comenzar con pasos pequeños que podrían ser el inicio de una profunda renovación de hábitos, en instancias como comenzar a movernos haciendo ejercicio, renovando la alimentación, tomando agua y muchos más, así lo menciona la Fundación UNAM en una guía de consejos para combatir al sobrepeso.

Por ello, De10.mx de El Universal, realizó una selección de tips que te ayudarán a mejorar las condiciones de vida y comenzar a perder esos kilos de más, que están poniendo en riesgo tu salud. ¡Ponte las pilas!

¿Qué haces para mantenerte mejor alimentado?

¿Te gusta seguir dietas?

Con información de fundacionunam.org.mx, who.int, vivirsalud.imujer.com y eluniversal.com.mx Desayuno necesario: No importa que le robes 10 minutos a tu sueño. No salgas de casa sin haber desayunado equilibradamente. Es la primera comida que realizas en el día y dictará el comportamiento de tu metabolismo durante él. Un sándwich de pechuga de pavo, por ejemplo.