Estilo y vida

5 artículos de belleza que no deben faltar

BELLEZA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Losempaques bonitos y las tentadoras promesas de algunos productos no son las únicas cosas que son atractivas en los productos que se encuentran en la sección de belleza. Ya sea que compres en tu farmacia local o en el mostrador de belleza, las opciones para el cuidado del cabello, maquillaje, cuidado de la piel, de las uñas y de productos corporales son infinitas. En lugar de sentirte abrumada por la variedad o comprar cada producto "milagroso" conocido, tanto para hombres como para mujeres, te sugerimos apegarte a 5 artículos.

Cabello

Si tu cabello es fino, medio o con textura gruesa, liso, ondulado o rizado, el acondicionador es el primer producto que debes tener. Mantener el cabello acondicionado hace más fácil peinarlo y protege la salud del mismo.

"El acondicionador le agrega la humectación al cabello que en ocasiones el champú le quita" dice Karissa Masters, propietaria del salón de belleza Karissa's Divine Design en Torrance, California. "Penetra e hidrata el cabello, dejándolo suave y más manejable. También añade brillo y desenreda, lo que hace más fácil el peinado".

Maquillaje

Algunas mujeres se quejan de las ojeras. Otras quieren unos labios más rellenos. Aquellas bendecidas con pestañas muy largas no se preocupan por el rímel. Las personas que tienen una piel perfecta jamás han tenido que probar que tono de base se ajusta al tono de su piel. El maquillaje puede actualizar y refrescar tu mirada de manera dramática, pero elegir un sólo producto indispensable puede ser difícil. Marisa McCabe, una artista de maquillaje con sede en Los Angeles, dice que cada mujer se beneficia de un delineador de ojos oscuro y cremoso. Si bien un delineador negro puede ser demasiado fuerte para el uso diario con algunos tonos de piel, existen varios tonos de marrón que funcionan para todos los tipos de piel y cualquier ocasión, ella afirma. La idea básica es destacar los ojos. Para aquellas a las que les gusta experimentar, el índigo, el gris oscuro y el verde bosque también son buenas opciones

Piel

La mayoría de la gente está acostumbrada a una rutina de tres pasos para el cuidado de la piel: limpiar, tonificar e hidratar. Shinobu Lee, una esteticista en la clínica de Los Ángeles, Kate Somerville, dice que la prevención de daños debe ser el paso más importante en tu rutina de cuidado de la piel. Muchas cremas hidratantes vienen con un factor de protección solar incluido en ellas, pero Lee prefiere usar primero una crema y luego aplicar el protector como un segundo paso. Ella piensa que es mejor usar uno con un factor de protección de alrededor de 50 y recomienda no usar nada menor que 30. Una gran cantidad de personas sólo son diligentes en la protección solar para el rostro, pero si estás al aire libre, debes aplicártelo en cualquier parte del cuerpo que quede expuesta.

Uñas

Tener las uñas limpias y prolijas es importante, especialmente para las primeras impresiones. Si las limas periódicamente las tendrás con un aspecto tan bonito como si les aplicaras esmalte. Las uñas saludables son la base para una buena manicura, por lo que debes usar aceite para cutículas como parte de tu rutina de cuidado para que crezcan y mantenerlas bonitas.

Cuerpo

Para mantener la piel de tu cuerpo flexible e hidratada, la loción o el aceite para el cuerpo deben ser un elemento básico diario. Para obtener los máximos beneficios asegúrate de aplicar la loción de tu preferencia al salir de la ducha, mientras la piel aún está ligeramente húmeda.Algunas personas prefieren el aceite en lugar de la loción porque sienten que se absorbe más rápidamente. Es una cuestión de gusto personal. La piel absorbe todo lo que se le aplica sobre ella.

En esta nota:
  • Belleza
  • moda
  • estilo
  • salud
  • mujeres
  • vida
  • cuidados