Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡5 mil dólares por una orquídea!

PLACERES

Las orquídeas fascinan a muchas personas por ser tan exóticas. Hay miles de especies incluidas en la familia de las orquídeas y sobreviven vastamente en diferentes ambientes. La mayoría de las plantas son originarias del sudeste asiático y las regiones tropicales de América del Sur. Son famosas por sus flores delicadas y complejas. Estas flores atraen a los polinizadores como las abejas y las hormigas con su forma, marcas y aroma. Algunas culturas la utilizan para ceremonias, aromas y alimentos.

Esta lujosa planta conocida como el "oro de Kinabalu", también llamada, Rothschild's Slipper, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo es la orquídea más cara del mundo debido a que sólo una de estas puede llegar a costar 5 mil dólares, sin mencionar los cuidados especiales que la planta necesita.

Su característica principal son sus pétalos: se abren de forma horizontal y pueden llegar a salir hasta 6 grandes e impresionantes flores. Ademas tarda hasta 15 años en florecer, durante los meses de abril y mayo.