Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

6 Beneficios del kiwi que debes conocer

El kiwi es considerada una fruta exótica, su nombre original es actinidia y es procedente de China

Por: El Debate

6 Beneficios del kiwi que debes conocer

6 Beneficios del kiwi que debes conocer

El kiwi es una de las frutas tropicales más sabrosa que existe. Por si esto fuera poco, ademas de su excelente sabor, cuenta con múltiples beneficios. Un estudio publicado por la revista científica Journal of the American College of Nutrition, cataloga al kiwi como la fruta más completa tras la evaluación de 27 frutas diferentes, esta se situaba por encima de la papaya, el mango, la naranja o manzana.

Cutis hermoso

Tiene efectos rejuvenecedores al ayudar a regenerar las células de la piel, combatir el acné, las cicatrices, arrugas y manchas del rostro.

Reduce el estrés

La vitamina C que se encuentra en el kiwi ayuda a reducir la ansiedad y el nerviosismo, lo que se traduce en una baja significativa del estrés.

Ayuda a bajar tallas

Es de las frutas más bajas en niveles calóricos, ayuda a la saciedad por lo que es ideal como auxiliar para perder peso. Es perfecto para las dietas de adelgazamiento es diurético y para perder agua, sobre todo en el caso de las embarazadas.

Foto temática: Unsplash

Buena digestión

Por su alto contenido en fibra soluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal lo que convierte al kiwi en un aliado extraordinario contra el estreñimiento.

Combate anemia

Aumenta la cantidad de vitamina C y ácido fólico, componentes necesarios para aumentar la producción de glóbulos rojos, blancos y anticuerpos que forman una barrera contra los virus que producen enfermedades. Esta fruta también aumenta la extracción de hierro de los otros alimentos que se consumen, lo que favorece a una rápida recuperación de la anemia.

Filtra rayos solares

El kiwi es alto en luteína, que ejerce una función de protección de la piel contra el efecto solar. Es recomendable para las personas demasiado sensibles a las quemaduras solares o muy sensibles a los rayos UV. Sin embargo consumir esta fruta no quiere decir que debas dejar de usar protector solar.

Foto temática: Unsplash

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del kiwi, sácale provecho y comienza a incluir esta fruta  en tu vida. 

En esta nota:
  • kiwi
  • perder peso
  • rejuvenecedor
  • Vitamina C