Selecciona tu región
Estilo y vida

6 remedios naturales para generar deseo sexual en mujeres y hombres

Estos remedios naturales pueden ayudar a recuperar la libido de hombres y mujeres

Por Juan Leyva

-

Existen momentos en que el deseo sexual, tanto de hombres como de mujeres, disminuye de manera considerable. Para esto influyen diversos factores como la rutina, el peso corporal o el estrés

Existen algunos remedios caseros o naturales que pueden ayudar a recuperar de manera natural el deseo sexual o algunos medicamentos como el Viagra masculino o femenino. 

Para las personas que no quieren tomar medicamentos, estos remedios naturales pueden ayudar a recuperar el deseo sexual. 

Remedios naturales para recuperar el deseo sexual

Jengibre y canela

Un té de jengibre con canela ayuda a recuperar el deseo sexual tanto en hombres como mujeres. Para prepararlo necesitas: 

50 gramos de jengibre cortado en rodajas, en una olla se pone a hervir en un litro de agua y cuando comienza a hervir se debe echar el jengibre y una rama de canela. Se deja a hervir por 15 minutos y luego se cuela. Se debe tomar una taza al día para mejorar el deseo sexual. 

Para las mujeres, ginkgo biloba

Los nutrientes de esta planta ayudan a producción de estrógenos en las mujeres, contienen flavonoides, fitoesteroles y ginkgólidos que estimulan el deseo sexual femenino, pero el ginkgo biloba también puede ser usado para aumentar el deseo sexual de los hombres, ya que debido a sus propiedades circulatorias favorece las erecciones.

Este se puede consumir en forma de cápsulas y se adquieren en herbolarias. 

Ginseng para el deseo sexual

Esta se considera una planta medicinal rica en antioxidantes, por lo que cuenta con propiedades vigorizantes y circulatorias que activan la circulación sanguínea y mejoran las erecciones en el caso de los hombres.

Para estimular la líbido con ginseng, se recomienda prepararla en una infusión de la siguiente manera: 

Cortar en rodajas medianas la raíz de ginseng, en una olla se agrega un vaso de agua y cuando comienza a hervir, se agrega el ginseng y se cuece por 5 minutos, luego se apaga y deja de reposar antes de beber. Se debe tomar tres veces por semana. 

Muira Puama

Esta planta crece generalmente en el norte de Brasil y se considera que tiene muchas propiedades afrodisíacas que mejoran el rendimiento sexual masculino y reduce los problemas de disfunción e impotencia. 

Te recomendamos leer: 

Infusión de cardamomo y vainilla

Esta infusión ayuda a recuperar la libido debido a que contiene zinc. Para preparar esta infusión se debe hacer lo siguiente: 

Hervir en una olla 120 mililitros de agua y cuando comienza a hervir se agrega 5 semillas trituradas de cardamomo y una cucharada de vainilla. Se deja hervir por 10 minutos y luego colar el contenido para tomar 3 veces a la semana. 

Se registra balacera en la Central de Autobuses de Culiacán, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema