6 remedios naturales para generar deseo sexual en mujeres y hombres

1/1 Remedios caseros para incrementar la líbidoPixabay
Estos remedios naturales pueden ayudar a recuperar la libido de hombres y mujeres
Existen momentos en que el deseo sexual, tanto de hombres como de mujeres, disminuye de manera considerable. Para esto influyen diversos factores como la rutina, el peso corporal o el estrés.
Existen algunos remedios caseros o naturales que pueden ayudar a recuperar de manera natural el deseo sexual o algunos medicamentos como el Viagra masculino o femenino.
Para las personas que no quieren tomar medicamentos, estos remedios naturales pueden ayudar a recuperar el deseo sexual.
Remedios naturales para recuperar el deseo sexual
Jengibre y canela.
Un té de jengibre con canela ayuda a recuperar el deseo sexual tanto en hombres como mujeres. Para prepararlo necesitas:
50 gramos de jengibre cortado en rodajas, en una olla se pone a hervir en un litro de agua y cuando comienza a hervir se debe echar el jengibre y una rama de canela. Se deja a hervir por 15 minutos y luego se cuela. Se debe tomar una taza al día para mejorar el deseo sexual.
Para las mujeres, ginkgo biloba
Los nutrientes de esta planta ayudan a producción de estrógenos en las mujeres, contienen flavonoides, fitoesteroles y ginkgólidos que estimulan el deseo sexual femenino, pero el ginkgo biloba también puede ser usado para aumentar el deseo sexual de los hombres, ya que debido a sus propiedades circulatorias favorece las erecciones.
Este se puede consumir en forma de cápsulas y se adquieren en herbolarias.
Ginseng para el deseo sexual
Esta se considera una planta medicinal rica en antioxidantes, por lo que cuenta con propiedades vigorizantes y circulatorias que activan la circulación sanguínea y mejoran las erecciones en el caso de los hombres.
Para estimular la líbido con ginseng, se recomienda prepararla en una infusión de la siguiente manera:
Cortar en rodajas medianas la raíz de ginseng, en una olla se agrega un vaso de agua y cuando comienza a hervir, se agrega el ginseng y se cuece por 5 minutos, luego se apaga y deja de reposar antes de beber. Se debe tomar tres veces por semana.
Muira Puama
Esta planta crece generalmente en el norte de Brasil y se considera que tiene muchas propiedades afrodisíacas que mejoran el rendimiento sexual masculino y reduce los problemas de disfunción e impotencia.
Te recomendamos leer:
- ¡Amante del té! Descubre los beneficios de las infusiones más populares
- México carece de mecanismos para tratar adecuadamente pacientes con hepatitis grave: especialistas
- Comentarios de la viruela del mono son homófobos y racistas: ONUSIDA
Infusión de cardamomo y vainilla
Esta infusión ayuda a recuperar la libido debido a que contiene zinc. Para preparar esta infusión se debe hacer lo siguiente:
Hervir en una olla 120 mililitros de agua y cuando comienza a hervir se agrega 5 semillas trituradas de cardamomo y una cucharada de vainilla. Se deja hervir por 10 minutos y luego colar el contenido para tomar 3 veces a la semana.