Estilo y vida

7 ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa

Trabaja todo tu cuerpo desde casa con estos útiles y prácticos ejercicio

Por  Cristina Beltrán

Ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa

Ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa

Si has decidido dejar de ir al gimnasio como medida de prevención ante el Coronavirus, no te desanimes, aquí te decimos siete ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa, lo único que necesitarás es una banda elástica y actitud para lograr tu objetivo.

Las bandas elásticas son un excelente aliado para hacer rutinas desde casa y lograr tener el cuerpo que siempre deseaste, las puedes usar para ejercicios de piernas, brazos, glúteos, abdomen, agilidad, balance y ayuda a fortalecer y estabilizar tus músculos para prevenir lesiones.

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Si aún no cuentas con una banda elástica no te preocupes, ya que podrás encontrar una gran variedad en Amazon a un increíble precio y lo mejor es que te llegará hasta tu casa. 

Ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa

Estos son los 7 ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa:

1. Sentadillas 

Coloca la banda elástica a tus piernas a la altura de los tobillos. Separa tus piernas al mismo ancho de tus hombros, y realiza una sentadilla normal. Cuando subas, quédate apoyado sobre una pierna y abre la contraria luchando contra la resistencia. Vuelve a la posición inicial, haz una nueva sentadilla y repite con la otra pierna.

2. Aumento de glúteos 

Ponte de rodillas y pasa la banda por la planta de uno de tus pies. Sujeta los extremos con las manos y, estando a cuatro patas, estira la pierna hasta que la banda haga tope. Haz una serie de 20 repeticiones, cambia la banda a la otra pierna y repite.

Ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa

3. Abductores y aductores

Coloca la banda entre las piernas a la altura de las pantorrillas. Acuéstate boca arriba y eleva tus piernas hasta lograr un ángulo de 90º. Una vez en esta posición, abre y cierra las piernas todo lo que puedas. Repite 20 veces.

4. Bíceps

Ponte de pie con las piernas juntas y pisa la banda con ambos pies. Agáchate y agarra los extremos de la banda con los dedos de las manos apuntando hacia afuera hacia fuera. Después, flexiona los brazos y lleva los puños hasta el pecho, volviendo a la posición inicial lentamente.

5. Tríceps

Estando situado de pie, pisa uno de los extremos de la banda con el pie derecho. Coge el extremo contrario con la mano derecha (dale una vuelta para que no se te escape). A continuación, dobla el brazo y súbelo hasta poner el codo a la altura a tu oreja, dejando la mano por detrás de la cabeza. Una vez en esta postura, estira y encoge el antebrazo sin mover el codo del sitio. Repite con el brazo contrario.

Ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa

6. Abdominal sentado

Siéntate con las piernas semiflexionadas y coloca la banda elástica bajo los pies. Sujeta los extremos con las manos, e inclínate hacia atrás con la espalda recta, estirando las piernas ligeramente. Contrae el abdomen durante todo el proceso.

7. Abdominal acostado

Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y coloca la banda elástica bajo tus pies. Sujetándola con ambas manos, levanta el tronco ligeramente mientras haces presión con el abdomen.  Vuelve a bajar sin llegar a recostarte del todo.

Ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa

Ahora que ya conoces los ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa con bandas elásticas, adquiere la tuya dando click aquí y comienza a ejercitarte y mantenerte en forma.

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