Estilo y vida

Aceite de lavanda para reducir el estrés, hazlo en casa

En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite, checa este artículo 

Por  Sandra Audelo Leyva

Aceite de lavanda para acabar con el estrés, hazlo en casa(Pixabay)

Aceite de lavanda para acabar con el estrés, hazlo en casa | Pixabay

El estrés e un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Existen dos tipos de estrés, agúdo y crónico.

De acuerdo con MedlinePlus, el estrés es la reacción de su cuerpo a un desafio o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para calmar el estrés te recomendamos el aceite de lavanda pues por si no lo sabias inhalar su aroma durante cuatro semanas previas al parto puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión que se presenta durante y después de ese momento, según un estudio realizado en el Centro de lnvestigación en Enfermería y Atención de Partería, de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan, en Irán.

Prepara el aceite de lavanda en casa

Necesitas

  • Filtro de café o algo para colar
  • Brotes de lavanda, ya sean secos o frescos
  • Alcohol de grano o vodka
  • Dos frascos de cristal con tapa
Aceite de lavanda para el estrés/Foto: Pixabay

Preparación

  1. Vas a machacar la lavanda, puedes hacerlo en un molcajete o mortero, una vez triturado, vierte uno de los recipientes, añade alcohol y tapa.
  2. Deja reposar por 14 días, a lo largo de este tiempo agita varias veces. Ya que haya pasado el tiempo indcado, abre el frasco y deposita su contenido en el otro, pero usa el filtro de café para recolectar los restos de lavanda que queden.

Te puede interesar

Consejos para aliviar y evitar los labios partidos

Controla la piel grasosa siguiendo estas recomendaciones

Beneficios del té de hoja de higo y cómo prepararlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo