Estilo y vida

Aceite de naranja para disminuir la ansiedad y el estrés

Los aceites naturales son una mezcla de sustancias aromáticas que suele extraerse de flores o plantas que huelen delicioso y además poseen propiedades relajantes 

Por  Sandra Audelo Leyva

Aceite de naranja para disminuir la ansiedad y el estrés(Pixabay)

Aceite de naranja para disminuir la ansiedad y el estrés | Pixabay

Hay algunos días más pesados que otros, incluso en unos nos estresamos más en otros menos o en el mejor de los casos a veces nada, y cuando el estrés se presenta puede aparecer la ansiedad.

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con transtornos  de ansiedad con frecuencia tiene preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias, según Clinica Mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrdo el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

Hay una manera natura y muy efectiva para calmar la ansiedad y el estrés, se trata mediante aceites esenciales, hay varios que hacen esta tarea pero esta vez te hablaremos del aceite de naranja.

Aceite de naranja/Foto: Pixabay

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de medicina ELSEVIER, los aceites naturales son una mezcla de sustancias aromáticas que suele extraerse de flores o plantas que huelen delicioso, poseen propiedades antiinflamatorias, relajantes y terapéuticas, por ellos son muy utilizados en la aromaterapia ya que son capaces de estimular los receptores olfativos para relajar el sistema nervioso.

Aceite de naranja

Su aroma fresco ayuda a clarificar la mete, ya que se dice que es bueno para estimular la memoria, ahuyenta los pensamientos negativos, ayuda a disminuir la sensación de contracturas y la tensión muscular.

Te puede interesar

Mascarilla de pepino para limpiar y cerrar los poros

Mascarilla de aguacate y chía que te hará rejuvenecer

Chía: usos e increíbles beneficios en la salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo